Inicio POLÍTICA El Equinoccio 

El Equinoccio 

114

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡No bueno! Ayer no entró con Tokiooooo la primavera en Xalapa ¡Mis chulos! Porque hasta friíto se sintió todo el día, el sol apareció muy tímidamente y si bien no hubo mucha humedad en el ambiente, el aire estuvo bastante frío, el equinoccio de primavera ocurrió pasadito de las tres de la tarde, según reportes; sin embargo la tarde de ayer estuvo frío el ambiente, al parecer la temperatura irá en aumento en los próximos días. 

Pese al asueto de ayer, hubo rueda de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, al gobernador lo dejaron solito, se ve que su gabinete se fue de puente y ahí solitito y su alma, apareció con su pantaloncito de vestir y su chamarrita guinda, para hablar del narcomenudeo y todos los decomisos y detenciones, que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Habló también de los agentes caninos, que han interceptado droga en los servicios de mensajería que hay en el Estado de Veracruz y se lanzó a dar toda una ponencia, de la campaña que maneja su gobierno, para prevenir el ingreso de los jóvenes al crimen organizado. 

Luego en la sección de preguntas y respuestas, el gobernador García Jiménez dio cuenta del destino de la cabeza del tiburón, esa que estuvo durante muchos años en el estadio Pirata Fuentes, dijo que se colocaría cerca del Aquarium, con vista al mar, para que los turistas se tomen sus fotos.

Habló además, del motivo de la cancelación de la gira presidencial del domingo pasado, esa en la que vendría el presidente López Obrador, con los legisladores estadounidenses a San Juan de Ulúa; dijo que no pudo ser, por mal tiempo.

La rueda de prensa del gobernador García Jiménez, concluyó con la participación  del compañero Guillermo Agüero de Oliva Noticias, quien aclaró que su cadena noticiosa, si habría publicado en su momento, lo hechos por los que el ex funcionario yunista Rogelio N, habría sido detenido por violencia familiar, esto debido a un post en redes sociales del gobernador García Jiménez de la semana pasada, en donde a ellos junto con otros medios los acusó de omisos. 

García Jiménez dijo que errar es humano y que con la pena lo disculparan, prometiendo en próximas ruedas de prensa, brindarle más el micrófono a la radiodifusora ¡Cajón y flores! Y una pesando en que correría sangre. 

Cosas de la vida y menudencias 

¡Ay mis hermosos! Me cuentan que donde no están escatimado para conformar un verdadero equipazo, es el TRIJAEV, lo que un día fue el TEJAV, aquella oficina en el edificio El Olmo plagado de yunistas; con nuevos rostros y distinta línea, les cuento que al área de Comunicación Social, llegó Itzel López, la misma que por algún tiempo colaboró con el maestro Zenyazen en comunicación de la SEV, profesional como pocas y de familia de políticos, la hermana Vania, es la sindica única del ayuntamiento de Córdoba, o sea de linaje real la chica. 

Luego, a la Unidad de Transparencia llegó el doctor Arturo Santos, una eminencia académica, que colaboró como secretario de Acuerdos del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de doña Naldy Rodríguez, de quien se cuenta es tan transparente, que hasta unas ventiladas denuncias por acoso y violencia laboral, se llevó del IVAI a el TRIJAEV, habrá que ver si sigue fluyendo más información del doctor Santos.

Pues bueno mis hermosos, así las cosas empezando la primavera, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorAsunto de rollos
Artículo siguienteRelatos dominicales  
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí