Inicio POLÍTICA El festival de Xalapa

El festival de Xalapa

220

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer tempranito,  el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera, anunció que del 24 al 27 de noviembre aquí en Xalapa, se llevará a cabo el Festival Internacional Xalapa y su Cultura en su segunda edición, el evento busca a través de la conformación de un interesante programa artístico y cultural, incentivar el turismo y la economía de Xalapa y la región.

El festival contará con una interesante cartelera artística y habrá un magno concierto de Eugenia León en el Teatro del Estado, también estará Tania Libertad y los estrambóticos.

Dentro de las actividades que tiene proyectado don Iván Martínez Olvera, como parte del programa del festival, habrá conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, música, teatro, talleres, cine, danza y gastronomía, se suman el festival Mictlán y la Bienal Internacional del Cartel en México, en total serán 130 diferentes actividades, en los 35 recintos contemplados como sede del festival.

El año pasado, se invirtieron 5 millones de pesos en el festival en su primera edición, que nos dejaron 60 millones de derrama económica y 55 millones de visualizaciones, que favorecen el posicionamiento de la marca turística del estado y de Xalapa. 

Este año, se pretende gestionar un evento de calidad, ejerciendo la cuarta parte del recurso, que se pretende traiga una derrama económica mayor, a la que que trajo consigo el festival en su primera edición. 
Al festival vienen invitados de Argentina, Perú y Japón, haciendo de éste un evento mundial, en todos los recintos que posee la Atenas Veracruzana, llegando así, hasta la colonia más alejada.

Así las cosas con Iván Martínez Olvera, quien desde que llegó como titular de la SECTUR no ha hecho más que trabajar, a tambor batiente. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer mister gobernor, convocó a la sala de prensa de la Coordinación de Comunicación Social, ahí muy feliz el hombre, hasta se cotorreó a doña Ana Lilia y aclaró, que el fotógrafo atacado por las hordas de la señora aquella de Banderilla, que pide obras al ayuntamiento, no tenía nueva cámara fotográfica, porque el fotógrafo se lo solicitó, esto debido a los ataques en redes sociales, que habría recibido, por parte de los fans de la señora aquella.

Ya encarrerado García Jiménez, presentó al recientemente palomeado por Cazarín y su grey, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que por cierto también le fue otorgada una dispensa, ya que tampoco es veracruzano, y también al flamante director de la Fuerza Civil, un señor que se nota a leguas viene de la Marina, Andrés Galeana.

Con la novedad de que el rector de la Universidad Veracruzana, el señor Martín Aguilar, pide a la comunidad universitaria, que presente quejas formales, para que él pueda atender ¡Ay nanita! A la otra, mejor los manda a la Fiscalía General del Estado, para que allá vayan los estudiantes a hacer sus marchas.

Hasta ahora y haciendo mutis, el funcionario universitario, había logrado llevar el cargo nadando de muertito, pero de un par de semanas a la fecha, los problemas no han dado tregua y al parecer con cartas y videos, el académico Aguilar, pretende apagar los fuegos del tremendo incendio, que se le viene encima. 
Está mal el señor ¡Caray! Una falta de sensibilidad increíble, pero bueno como diría el grande y sabio político y periodista veracruzano, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos: Cuando aquel esté haciendo pendejadas ¡No lo interrumpas!.  

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLo autos
Artículo siguienteSon redes sociales el nuevo universo del periodismo: Francisco López
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí