Inicio MEDIO AMBIENTE El fin del mundo apenas comienza

El fin del mundo apenas comienza

106
0

 

En el 2012 se creía que se iba a terminar el mundo, sin embargo apenas comenzaba el fin de los tiempos. Hace unos días el ecologista, activista y también actor Arturo Islas Allende compartió en sus redes sociales un video titulado “2030 podría ser el fin de la humanidad”, en el cual expresa que los gobiernos del planeta, en especial el de México se están enfocando en crecer la economía sin preocuparse por el único lugar habitable.
Es increíble el lugar en el que vivimos, pero es inaceptable como lo estamos dejando, como contaminamos a diario, como no tenemos preocupación alguna por cambiar nuestros hábitos y como estamos destruyendo nuestro único hogar.
Queridos lectores, les quiero hacer unas preguntas, ¿Se han puesto a pensar por qué los activistas dicen que en el 2030 será el fin del mundo?, ¿Hace cuánto tiempo no ven una mariposa en la calle? ¿Alguna vez se han dado cuenta la magnitud del problema de que muchos de los animales que nosotros conocimos ya no existirán más? ¿Que sus hermanos, sobrinos, hijos o nietos no conocerán esas especies? Las jirafas, los koalas, tortugas, las vaquitas marinas son animales que en unos años serán una leyenda como los dinosaurios.
Estamos consumiendo al planeta, cada vez hay menos bosques, menos lagos, menos árboles, menos animales; pero eso sí hay más océanos contaminados, más incendios, y más personas que se rehúsan a creer esta realidad.
No puedo creer que en nuestro día a día, con hábitos o actitudes simples estamos contribuyendo al fin del planeta; por ejemplo, una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua y en el mundo se tiran 4.3 trillones de colillas, equivalente a 500,000 toneladas de basura; que cada año son tirados 8 millones de toneladas de plástico a nuestros océanos y de seguir así para 2050 habrá más plástico que animales en el mar y que la industria de la carne, es decir la proteína que consumimos es una de las mayores contaminantes del mundo.
Queridos lectores, ¿Acaso piensan que una hamburguesa no lleva agua? ¡Se equivocan!, para fabricar un kilo de carne son necesarios 2,391 litros equivalentes a 120 garrafones.
Tenemos que hacer algo por nuestra casa, si seguimos así y aumenta solamente medio grado de temperatura, tendríamos consecuencias devastadoras para nuestro planeta. La extinción total de los arrecifes de coral, diez millones de personas más expuestas a inundaciones, cada vez menos zonas aptas para el cultivo de cereales. Estos datos son preocupantes, alarmantes y reales.
Hagamos cosas simples como dejar de usar tanto plástico, darle aventón a los compañeros, no usar popotes, reciclemos, no tiremos la basura, seamos conscientes del desastre que ocasionamos y que sólo nosotros podremos evitarlo.

Artículo anteriorHuawei en la lista negra
Artículo siguienteLa Caperucita al paredón
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí