Inicio TURISMO/CULTURA Emoción y ayuda por brindar en llegada de los Reyes Magos 

Emoción y ayuda por brindar en llegada de los Reyes Magos 

120

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

Entre las diversas corrientes históricas que dan cuenta de los tres reyes magos, hacen referencia a las edades del ser humano: juventud (Gaspar), madurez (Baltazar) y vejez (Melchor).

A todos o casi todos nos ha resultado y resulta la noche como el día de reyes; enseñanza, entre la alegría, la tristeza y el asombro.

Y es que desde nuestros abuelos y padres nos van diciendo desde pequeños que los tres reyes magos van en busca de una luz, y que en ella se encuentra la vida, la verdad, la paz, el amor, la justicia y el bien, sobre todo desde el enfoque de la religión católica.

Hay profesionales y expertos que han dedicado su vida de trabajo a estudiar y externar consejos en torno a la noche de Reyes Magos e incluso, al grado de recomendar como ayudar a descansar para que duerman los menores sin inquietudes mayores, y que al despertar y abrir sus ojos lo primero que hagan sea abrir regalos juntos en familia con alegría, y en muchas ocasiones aún sin recibir lo pedido a las majestades; los reyes.

En la comunidad mexicana las fiestas navideñas suelen llegar a su fin, pero que mejor cierre que con la llegada de los Reyes Magos, y es un día especialmente mágico para los más pequeños – y también grandes – del hogar, la casa y familia que hace que muchos no puedan conciliar el sueño la noche previa.

Decía mi Padre (QEPD) Don José Luis Enríquez González; algunos movidos por la curiosidad de sentir de alguna forma a los Reyes Magos, otros por los nervios que produce sentirlos más cerca que nunca mientras entran en casa a dejar los regalos, y la mayoría por la euforia de estar a tan solo unas horas de poder disfrutar del juguete que en la mayoría de los casos llevan semanas, meses, o incluso mucho más tiempo esperando, casi siempre de manera ingenua e infantil.

Estoy seguro que las dificultades para dormir al amanecer el 6 de enero, no son exclusivas de los más pequeños de la casa. A los mayores, con independencia de que también haya alguno inquieto con la llegada de su regalo, a veces se acumula el cansancio provocado por las tareas y reuniones familiares, cambios de horario y rutinas, comercios y calles abarrotadas, y un sinfín de actividades propias de la ocasión.

La Carta que hice es pidiendo que hagamos en lo posible la sociedad, otorgando alegría a quienes menos o nada tienen, dándoles algo que les alivie el corazón y necesidades, de alguna forma, pues sonreír también es un derecho de toda la humanidad y sobre todo los infantes.

Feliz Día de los Reyes Magos.

DE SOBREMESA 

Todos deseamos y queremos que la noche del día previo para amanecer el seis de enero, los camellos lleguen – aún siendo con menos carga de lo habitual – y que traigan el regalo o juguete que se ha solicitado a través de sueños o quizá petición escrita, y ya aunque sean procedentes de los comerciantes del continente asiático que han abarrotado el mercado.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Transmito mi solidario abrazo a los familiares de los jóvenes originarios de Papantla, quienes al ir a brindar ayuda a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, hace unas horas perdieron la vida en accidente automovilístico en la Autopista del Sol en el estado de Guerrero. 

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell 

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Animas en Xalapa, Ver.

Artículo anteriorLas campañas no motivan a nadie
Artículo siguienteNahle y Cazarín arrasan en Tihuatlán
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí