Inicio POLÍTICA Escoge bien a tus amigotes

Escoge bien a tus amigotes

192

Rolando Isita Tornell

No solo no se derrumba sino que vende más que antes. El chino visitó al ruso… ¡Jesús, María y José! ¡Te advertimos, China, que no te metieras y escogieras bien a tus amigotes! ¡Y no le des armas porque te pego!

Las sanciones han sido muy efectivas… en Europa., sus pueblos están encabronados.

Condoleeza Rice, la Secretaria de Estado del infante Bush, desde entonces, «necesitamos un cambio que Europa tendrá que aceptar, abandonar a Rusia y mejor que usen nuestra plataforma petrolera, entendemos que les será difícil a los europeos.»

Siguiente paso, entonces.

China le dice a Rusia que siempre sí compartirán armamento, «más allá que se trate de Ucrania, sino responsabilizarse por un mundo en el que no haya un sólo país que imponga a los demás su visión del mundo», sino un mundo multipolar.

Chin, dijeron los otros, no sólo no caen sino se juntan, y Europa está que arde (literal).

Habrá que inducir ya por su medio favorito el odio y miedo a los rusos y a los chinos, y empezar a bloquear Tik Tok.

El Peña Nieto canadiense ya empezó. Contratará a una empresa «…científica que haga una investigación exhaustiva de que tenemos indicios que China y Rusia tienen penetrada a nuestra sociedad y lo que concluya lo acataremos como gobierno», lo dijo en una conferencia de prensa el infante Trudeau para que los canadienses continúen «bien informados».

De vértigo (cuando los misiles de Cuba yo estaba muy chamaco y hasta los chamacos andábamos asustados por el fin del mundo, el holocausto nuclear, hasta películas hicieron).

El ruso no alardea, actúa y contundente. En medio de la pandemia, un buque armado inglés se pasó de la rayita geográfica del mar territorial ruso, y en ese instante recibió un «aviso» hipersónico, huyó. Por su parte, portaviones chino y estadounidense se mostraron los dientes en el mar territorial chino.

Esto empezó en 1945, y ya venía desde 1914.

México lo empezó a experimentar desde 1846. Es un continuo.

Artículo anteriorCoahuila, la otra elección
Artículo siguiente“Nueva nacionalización”: AMLO anuncia compra de 13 plantas a Iberdrola
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí