Inicio POLÍTICA Esqueletos en el closet

Esqueletos en el closet

40
0
Clara Luz Flores Carrales

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Doña Clara Luz Flores Carrales en Nuevo León, en la pasada campaña de 2021, fue la candidata a la gubernatura mas aventajada, le llevaba a su más cercano competidor, Samuel García del MC, quien a la postre ganó la elección; muchos puntos de ventaja, sin embargo de un momento a otro y como bien cantó Emmanuel en los años noventas, Todo se derrumbó.

Flores Carrales, habría sido diputada local en el año 2006 y alcaldesa en Escobedo Nuevo León, en tres ocaciones abanderada por el Revolucionario Institucional, partido al que renunció en el año 2020, para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional y postularse a la gubernatura en el año 2021.

Todo iba excelente en la campaña de Flores Carrales, hasta que salió a la luz la destacada participación de la candidata, en la secta NXIVM de Keith Raniere, cosa que ella habría negado en u inicio rotundamente; por aquel entonces el juicio en Estados Unidos de Reiniere, ardía en los titulares de los principales diarios de aquel país y finalmente, al descubrirse a través de una documentada serie de videos que salieron a la luz, que Clara Luz Flores, habría participado activamente en la secta NXIVM, su imagen cayó en picada, perdiendo estrepitósamente la contienda.

Nuevo León es un estado industrial, con circunstancias mucho, muy diferentes a las de Veracruz, sin embargo bien harían todos y cada uno de los aspirantes y suspirantes que sueñan con la gubernatura, en ir revisando sus armarios y los esqueletos que guardan dentro de ellos, no les vaya a pasar lo mismo que le pasó a Clarita en Nuevo León. 

Desde la oposición se habla de todo y de nada, desde hacer una coalición e ir con un solo candidato, que de ser José Francisco Yunes Zorrilla, no necesitarán buscarle en el armario, el solito perderá es su destino; sin embargo de ir con Julen Rementería, alguno de los Yunes Márquez o incluso Dante Delgado… ellos seguramente harán lo propio, lo han hecho toda su vida.

Ahora, que una vez que en el Movimiento de Regeneración Nacional, acabe la masacre que seguramente ocurrirá, cuando empiecen las definiciones, el candidato o candidata que resulte favorecido en la elección interna, bien haría en revisar todos y cada uno de sus resbalones, no sea que ocurra la desgracia.

Doña Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía federal, es la candidata oficial a la gubernatura veracruzana, para la elección próxima en 2024 por el MORENA, hasta ahora a la señora no le han aparecido esqueletos, aunque también es cierto que la presencia de Nahle García en Veracruz, tampoco es que a últimas fechas, haya sido muy frecuente, sin embargo ahora que concluya con la obra infinita de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la funcionaria federal dijo que su presencia en Veracruz será más frecuente, habrá que esperar a ver cuantos esqueletos aparecen derivados de la construcción de la refinería.

De momento pensar en algún otro candidato por el MORENA, es una pérdida de  tiempo, al interior del MORENA todo señala que la zacatecana, será la única tomada en cuenta, rumbo a la silla que dejará vacante Cuitláhuac García Jiménez en 2024.  

Cosas de la vida y menudencias 
La sequía del río Pixquiac que es el que surte de agua al 75 por ciento de las casas de Xalapa, está de terror eso fue lo que dijo el alcalde xalapeño Ricardo Ahued, así que xalapeños queridos cuidemos el vital líquido y hagamos uso de él de modo racional. 

¡No bueno! Y hablando de la alcaldía xalapeña, el impresentable ex alcalde,  Hipólito Rodríguez, le dejó de herencia a Ricardo Ahued, más de 600 empleados basificados, que significan para la nómina municipal un duro golpe presupuestal, ojalá y que por lo menos esas 600 almas meneen las manos.

En fin hermosos míos, arranca semana llena de celebraciones, las madres, los maestros y lo que venga, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa Batalla del 4 de Mayo en Atlixco
Artículo siguienteQuédate en México
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí