La idea es de Kursat Ceylan, un inventor turco que nació ciego y sufrió un accidente hace tres años que le dejó secuelas.

Los bastones blancos que utilizan las personas con discapacidad visual para desplazarse se han transformado en un «bastón inteligente».

El dispositivo es una idea de Kursat Ceylan, un inventor turco que nació ciego y sufrió un accidente hace tres años que le dejó secuelas.

Mientras luchaba por orientarse al llevar su equipaje y consultar las direcciones del GPS a través de su teléfono inteligente, surgió la idea para al «bastón inteligente».

Ceylan ayudó a crear WeWALK, una empresa tecnológica que ha desarrollado un mango electrónico para la parte superior de un bastón.

Así funciona el bastón inteligente

El bastón no solo detecta obstáculos, sino que también ofrece información sobre tiendas y restaurantes por los que pasan.

El dispositivo utiliza ultrasonidos para detectar obstáculos, puede sincronizarse con un teléfono inteligente y ofrece comentarios de voz para ayudar al usuario a mantenerse seguro e informado.

«Estamos ofreciendo una oportunidad a las personas con discapacidad visual para que formen parte de la vida social», dijo Ceylan, de 35 años, a Reuters en el Mobile World Congress de Barcelona, donde la empresa opta al título de «mejor startup de impacto».

Dijo que el bastón plegable tiene un precio de 599 dólares. De acuerdo con Ceylan ya lo utilizan miles de personas con discapacidad visual en 59 países y aseguró que WeWALK estaba trabajando con empresas como Microsoft para añadir más funciones.

«Como saben, estamos pensando en vehículos totalmente autónomos. (…) WeWALK es un dispositivo para proporcionar un viaje totalmente autónomo a las personas con discapacidad visual», dijo Ceylan.

Tomado de: Reuters

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta