Inicio FINANZAS Gastos que debes considerar al autoconstruir tu casa: FOVISSSTE

Gastos que debes considerar al autoconstruir tu casa: FOVISSSTE

98
0

Antes de construir tu hogar verifica que tienes el presupuesto correcto.

Construir un hogar es uno de las más grandes metas que tienen las personas. Si bien, existen diversas opciones para adquirir una vivienda como son los créditos del FOVISSSTE, la construcción de nuestra propia casa debe estar debidamente estudiada para evitar que nos salgamos del presupuesto.

¿Qué gastos debemos considerar al construir nuestra casa?

Calcular crédito construyes

Se brindan planos para construir tu casa | Fuente: Unsplash

De acuerdo con el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), antes y durante la construcción de nuestro hogar, debemos considerar los siguientes gastos para no salirnos del presupuesto.

  • Valor del metro cuadrado por escrito: al momento de comprar un terreno es importante que te informen el costo por metro cuadrado, esto te ayudará a comparar más terrenos dentro de la misma zona, y de esta manera elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Mano de obra y material: una vez elegido el predio, considera que la mano de obra y material será lo que más se lleve de tu presupuesto, por ese motivo se recomienda contar con planos de tu hogar para evitar la merma de material, así como definir el número de trabajadores que necesitas.

Creditos Infonavit

Facilidades de crédito para comprar, construir o reparar casa | Fuente: Unsplash

  • Detalle de las marcas a usar: recuerda que según los aditamentos de los materiales que desees implementar en tu hogar pueden elevar el costo, sobre todo cuando se eligen marcas más comerciales. Para ello, compara el material según su fabricante para elegir el que te brinda mejor calidad-precio.
  • Proceso de la obra: a pesar de existir un plan que nos ayude a calcular los costos de la obra, es necesario considerar aquellos imprevistos que surjan durante la construcción, así como la instalación de electricidad, agua o drenaje que pudiste pasar por alto.
  • Etapa final y documentación: no solo tendrás que considerar los costos por acabados de tu vivienda, como los pisos y mampostería. También los gastos notariales y creación de contratos de servicios para que el inmueble quede libre de adeudos fiscales.

Tomado de: Oink Oink

Artículo anterior¿Qué sistemas del auto ahorran gasolina?
Artículo siguienteEste «bastón inteligente» para personas con discapacidad visual ofrece información de los lugares por donde pasan

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí