Inicio POLÍTICA Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

290

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El joven dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, manda decir que ya está analizando con el Comité Ejecutivo Nacional, mantener intacto para Veracruz, el otro 50 por ciento de las prerrogativas, recordarán que hace mil años ellos mismos propusieron la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos, para que ese presupuesto fuera ejercido en cosas mucho más importantes y significativas para la sociedad.

Ramírez Zepeta, señaló que aquí se respalda la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, pues fue una propuesta que aprobó primero la mayoría legislativa de Morena, para después ser respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pues bueno, con esta reducción muy seguramente, algo se podría hacer en beneficio de los veracruzanos, a ver cuándo empezamos a ver la ejecución de esos recursos.

Chabelita
Mis hermosos, pues les cuento que hoy es el día último del mes patrio, se nos está yendo el año en un abrir y cerrar de ojos, como agua entre las manos ¡Vaya! Pero a la que se le irá el mes de octubre igual de rápido, es a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,  Isabel Inés Cruz Romero, quien llega en noviembre próximo, al fin de su periodo extendido y raro.

A ver con quien nos sorprenden en el Poder Judicial, se habla insistentemente de la llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, de la hermana mayor de la poderosa secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ailett García Cayetano, quien a su vez es esposa del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández, supongo llegará ella, que por genealogía la magistrada García Cayetano,  no para.

Ahora solo habrá que ver si Chabelita, sale como han salido todos los magistrados en retiro desde la llegada de la 4ª Transformación, con su carta de desalojo de oficina, firmada por la contraloría y por la puerta de atrás, o por el contrario, se hace su propia pachanga, como la que le organizó al reconocido trabajador del Poder Judicial, Laureano Hernández López, a quien le celebró Chabelita en días pasados, sus más de 40 años de servicio.

Hasta que llegó la justicia laboral al Poder Judicial, celebrando a los trabajadores más sencillos y que menos ganan, así que a Chabelita, quien será siempre recordada por los sapos de los inodoros; a ella seguramente le tocará, carta de desalojo de oficina y puerta de atrás, ella no es sencilla y cobra muy bien, así que de celebraciones nada.

Cosas de la vida y menudencias
Ya no habrá horario de verano ¡Señores! Les cuento que por el momento, el dictamen ya fue aprobado por el Congreso de la Unión, ahora solo falta que Ricardo Monreal, opere y salga demuestras vidas el horario de verano.
Cosa que seguramente se le cuatrapea, porque resulta que el zacatecano y presidente de la JUCOPO del senado de la república, Ricardo Monreal,  anunció ayer, que la bancada mayoritaria está a plenitud, en apertura y con ganas de llegar a un acuerdo con el bloque de contención, que permita aprobar el próximo martes 8 de octubre, la minuta con las modificaciones que habría hecho la Cámara de Diputados, para que el ejercito permanezca en las calles hasta 2028, así que de momento lo del horario, es lo de menos. 

Así las cosas hasta ahora mis hermosos, disfruten de su fin de semana y nos leemos con el mismo gusto, el próximo lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl tapado del PRI
Artículo siguienteDon Francisco Paredes Zárate, el sastre predilecto
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí