Inicio POLÍTICA Futureando el 24

Futureando el 24

53
0
JOSÉ LUIS LIMA FRANCO

La política en rosa

Elsbeth Lenz

¡Hay hermosos míos! Una semana más que llega a su fin, este año se nos está yendo a los de a pie, a los comunes, como agua entre los dedos, ni me imagino a nuestros respetaos autoridades, como es que se les está yendo el año, porque a nosotros es el agua, pero a ellos es el dinero y el poder, lo que se les va; supongo que para algunos principalmente será el dinero, porque seguramente muchos de los funcionarios inventados de hoy, no volverán a aparecer y como lo saben y ya le tomaron amorcito al dinerito, hacen lo que pueden para acumular, para cuando vengan las vacas flacas.

Para otros lo que se les va, es el poder y eso es justo lo que no quieren perder, supongo este es el caso del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya que solo así me explico, esas ansias locas que tiene por emprender todo ese titipuchal de reparaciones y renovaciones, carentes de planeación, por todas las calles de xalapa y es que aunque como reza el eslogan, los beneficios serán permanentes, pero de momento y con estas lluvias, los xalapeños lo padecemos muy grandemente. 

El alcalde xalapeño llegó, como si el cuatrienio se estuviera acabando y es que el señor, supongo contará con dejar todo encaminado el año que entra, para que así como en el 2021, lo buscaron los diputados locales de la región, para implorarle aceptara la candidatura a la alcaldía, de ese mismo modo sueña el libanés, con que venga un contingente de autoridades, a rogarle acepte la candidatura para la gubernatura en 2024 ¡Se vale soñar!.

Otros que también andan encarrerados con el relevo para 2024, son los miembros del selecto grupo que ya cerró filas, con el secretario de educación de Veracruz, el joven Zenyazen Escobar; pues bien, en ese grupo estarían contemplados José Luis Lima Franco, quien supongo ya se vio en el Senado de la República, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien cuenta con un liderazgo indiscutible y al menos el Senado, ya lo tiene en el bolsillo, el de Hueyapan es un activo importante, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte y lejos de las grillas y los reflectores, está Unidos Todos, el grupo del subsecretario Eleazar Guerrero Pérez, ellos están caminando todos los fines de semana, engrasando la estructura, sumando y son institucionales, ahí si me queda clarísimo que se alinearán con quien resulte favorecido, no andan con protagonismos, ni jalando agua para sus propios molinos, ellos trabajan y caminan. 
Al menos en lo local y al interior del morenismo, eso es lo que se mueve, habrá que esperar para saber, que dicen en Palacio Nacional, de momento lo único que sabemos con certeza, es que mi paisano don Patochi, ya se puso los guantes y hasta ahora el señor va invicto. 

Cosas de la vida y menudencias
El festival de las Velas en el puerto de Veracruz está a todo lo que da y las embarcaciones podrán visitarse, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los barquitos vienen de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil; así que niñas casaderas ¡Ahora es cuando!.

En su gustada sección la incoherencia del día, le venimos manejando lo que viene siendo, el pleito ranchero del señor Raúl Mijares García, director del Colegio de Veracruz, en contra  del doctor Alfonso García de la Sierna y el doctor Julio Quezada Martín, ambos académicos de renombre internacional.

Les cuento mis chulos, que doctores García de la Sierna y Quezada Martín habría renunciado al COLVER, debido a la insolencia del señor Mijares, que si bien es cierto como buen miembro cuatroteísta, el hombre le rinde culto al analfabetismo y la ignorancia, tampoco es para que del atrevimiento el señor, cree su propia doctrina.

Qué hay de los verdaderos académicos serios, que viven en el estado, está visto que el señor no piensa, que en su ignorancia, se los lleva de corbata a todos ellos y creo que el señor Mijares, ni siquiera es de Veracruz. 
En fin mis hermosos, pasen un lindo fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

 

Artículo anteriorPremia la Unesco a investigadora de la UNAM
Artículo siguienteRelatora sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU recordó al gobierno mexicano su obligación de hacer justicia al feminicidio
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí