Inicio SALUD Gastos médicos mayores, una inversión importante

Gastos médicos mayores, una inversión importante

En México poca gente tiene la cultura de contar con un seguro de gastos médicos mayores, aun cuando es una excelente opción para quienes no cuentan con servicio de seguridad social, ya sea en el IMSS o el ISSSTE.

El costo de los servicios médicos cada vez es más elevado, especialmente si se trata de una cirugía mayor o de una enfermedad crónica o de las consideradas catastróficas.

Es muy difícil y sumamente caro contratar un seguro de gastos médicos para una persona mayor, por lo que es importante que los jóvenes consideren la posibilidad de contratar una póliza de gastos médicos, para tener un historial que les cubra en caso de cirugías mayores y enfermedades de costosa atención. De esta manera el costo de las pólizas es más económico y se va creando un historial médico que les mantenga protegidos en caso necesario.

Ahora hay todo tipo de compañías aseguradoras, que ofrecen planes que se pueden adquirir de acuerdo con las posibilidades financieras personales, con la posibilidad de elegir distintos niveles económicos de hospital. Aun cuando hay hospitales muy caros, también los hay de bajo costo y con buenos servicios, con lo cual se puede adquirir una póliza más barata.

También es importante comparar las opciones de seguros de gastos médicos en la región, para determinar cuál es la edad máxima a la que se permite obtener una póliza y cómo afectaría el costo de las primas y la cobertura de esta.

Para quien está interesado en obtener un seguro de gastos médicos a una edad avanzada es recomendable hablar directamente con las compañías de seguros y buscar la asesoría de un profesional en este campo, para comprender las opciones y tomar la decisión correcta.

Es preocupante que los seguros de gastos médicos mayores estén aumentando de precio y ofreciendo menor cobertura. Son varios los factores que contribuyen a este tendencia alcista:

• Costos de atención médica en aumento: Estos costos tienden a aumentar con el tiempo debido a los avances tecnológicos, inflación y demanda creciente de servicios médicos, por lo que han aumentado los procedimientos médicos, los medicamentos y los honorarios de los médicos.
• Envejecimiento de la población: a medida que envejece la población, la demanda de servicios médicos aumenta, por lo que también aumentan los costos en las primas de seguros.
• Nuevas tecnologías y tratamientos: aun cuando los avances médicos pueden mejorar la calidad de la atención, también se vuelven costosos de implementar. Los nuevos tratamientos, medicamentos y tecnologías pueden provocar un aumento en los costos médicos totales y como consecuencia las primas de seguro se elevan.
• Inflación: en general la inflación afecta los costos de atención médica y puede contribuir al aumento de los precios de estos seguros.
• Siniestralidad: al haber un mayor número de reclamaciones médicas de lo que espera una aseguradora, esto puede llevar a un aumento en el precio de las primas para compensar los pagos realizados.

• Regulaciones y requisitos: las regulaciones gubernamentales y los requisitos de cobertura mínima también influyen en los precios de los seguros.
• Competencia y selección de riesgos: en algunos casos las aseguradoras pueden ajustar sus precios en función de la competencia en el mercado y la información sobre los riesgos que se aseguran.
• Cobertura limitada: algunas pólizas pueden reducir su cobertura con el tiempo para mantener los costos bajo control, lo que puede resultar en una percepción de menos cobertura por parte de los asegurados.

CÓMO ENFRENTAR EL IMPACTO DEL COSTO DE LOS SEGUROS
Es importante comparar diferentes opciones de seguros de gastos médicos mayores y comprender lo que cada póliza ofrece. También puede ayudar a mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades, para reducir la necesidad de atención médica y de esta manera reducir los costos relacionados a estos seguros.
También se recomienda estar atentos a las actualizaciones en el mercado y las regulaciones, para poder tomar decisiones bien informadas sobre la cobertura de salud. Hay que tomar en cuenta que la reputación de una aseguradora puede variar según la región y el mercado.
Hay muchas compañías aseguradoras entre las que se puede elegir, entre las que destacan:
Axa, Allianz, Zurich, MetLife, Mapfre, GNP, entre otras, todas ellas de reconocida presencia.

Es muy importante tomar en cuenta que la elección de una aseguradora debe basarse en investigar y comprender sus productos, términos, condiciones y reputación en el área geográfica donde se contrata, aun cuando las opiniones pueden variar según la experiencia de los asegurados, por lo que siempre es aconsejable consultar a un experto en seguros para tomar la mejor decisión, sin olvidar que no hay mejor seguro que el que no hay necesidad de utilizar.

Artículo anterior¿Moda o modelo de familia? El boom de los perrhijos
Artículo siguienteReacciones de la semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí