Inicio POLÍTICA «Guadalupe Reyes»

«Guadalupe Reyes»

178

Ceiba Rica # 82

Por Daniel Hernández León

En el tradicional calendario mexicano, la temporada navideña comienza con el festejo de la virgen de Guadalupe y concluye con la llegada de los reyes magos, incluyendo la deliciosa rosca que solo viene a colaborar con unos kilitos más a la ya abundante cintura, que guarda por un tiempo, los pecados de la ingesta decembrina.

Aunque no se preocupe, queda un bono que se gasta el dos de Febrero, con los tamales de la candelaria.

Bueno pasando al mundo real, comienza el año, nuevamente aparecen como por arte de magia, los estados de cuenta de la tarjeta que te causan un preinfarto, los recibos de luz, predial, renta, celulares, compartamos, los abonos chiquitos y toda clase de gastos fijos que te caen en la cabeza, como cubetazo de agua helada.

Empiezan los pronósticos… políticos, quién será el bueno?, quién será el campeón de la liga MX?, el horóscopo, empiezas a buscar en el calendario los puentes más cercanos y largos, faltan 1300 y tantos días para el mundial, que si Messi, que si CR7, los preparativos para el bautizo, presentación, confirmación, comunión, quince años, bodas o lo que sea, pero algo habrá que celebrar de aquí a que llega Diciembre otra vez.

Del aguinaldo ni el polvo, voló, voló y voló. Bueno pero la pasamos bien, gracias a Dios todos completos, los que se adelantaron, que el señor los tenga en su gloria.

Será un año difícil, cómo todos desde hace mucho tiempo; a buscar o a cuidar su trabajo, a hacer ejercicio, a prometer, a jurarse, a lo mejor a juntarse y ya de plano a casarse. Si las cosas no van bien, llegó el tiempo de marcharse, de plano hasta divorciarse, pero algo tiene que haber. Este año es mi año, este año si la hago, en este viaje me embarco y tantas frases como estas que nos animan a seguir viviendo… jodidos , pero contentos.

No se olvide usted de darle gracias a Dios, por todo lo recibido, no le eche la culpa a nadie, si las cosas no salieron.Y si todo fué para bien, comparta su felicidad, sea generoso, acomedido, amable , cordial , empático y buena onda.

Finalmente este año que comienza, promete ser bueno , todo depende de usted. Tenga fe, confianza y seguridad en sí mismo.

Coma sano, duerma bien, no vea tanto tiktok, evite las notas rojas, camine un poco, cuide sus padecimientos, quiera a su mascota, lea un libro. Diciembre del 2023 llegará; por lo pronto lo bailado en el 2022, nadie se lo quita. Sea feliz , aunque no sea perfecto, es una buena receta para vivir.Bendiciones  Así será

Artículo anteriorLos narcos: volver el pasado y al presente
Artículo siguiente2023, año de definiciones
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí