Inicio POLÍTICA Infonavit permitiría adquirir casa con 1 año de cotización y pagando como...

Infonavit permitiría adquirir casa con 1 año de cotización y pagando como renta

88

El presidente López Obrador habló sobre una iniciativa que impulsará su gobierno para que el Infonavit destine un ahorro que tiene en la construcción de nuevas viviendas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre una iniciativa que impulsará su gobierno para que el Infonavit destine un ahorro que tiene en la construcción de nuevas viviendas para dar acceso principalmente a los jóvenes para su adquisición. 

Señaló que el Infonavit tiene un ahorro de 800 mil millones de pesos y lo que se pretende es que ese dinero se ocupe para nuevas viviendas que se darían a trabajadores con poco tiempo de antigüedad, sobre todo a jóvenes, quienes obtendrían el inmueble pagando una renta mensual del 30% del costo comercial y a los 10 años tendrían la posibilidad de compra, pagando ‘un precio justo’, descontando lo que aportaron pagando renta. 

Que esas viviendas se les entreguen a trabajadores, aún cuando no tengan muchos años de trabajo, que se les empiecen a entregar, y que esos trabajadores, al año, dos años, ya tengan derecho a tener una casa, eso, sobre todo a jóvenes, como en renta, pero pagando el 30% del costo comercial, entonces, se queda a vivir ahí y ya a los 10 años ya puede pagar a precio justo su casa y le descuentan lo que aportó pagando la renta”, detalló. 

Aseveró que es un programa que va a ayudar muchísimo porque ya se tienen los fondos.

¿Cuándo entraría en vigor nueva reforma del Infonavit?

López Obrador detalló que es una reforma que apenas va a impulsar su gobierno, pero que ya está en pláticas con el Infonavit, sin embargo, se tendría prevista para implementarse en el próximo gobierno. 

A nosotros no nos da tiempo, pero el próximo gobierno va a echar a andar esta reforma a la Constitución que estoy proponiendo”, dijo. 

Y agregó:

Es garantizarle la vivienda sobretodo a los jóvenes que se casan y necesitan su vivienda y hay posibilidades de construir miles de viviendas porque es bastante el dinero que se tiene ahorrado y se va recuperando siempre ese dinero, ya está destinado”. 

El presidente refirió que con ese ahorro, el Infonavit puede construir hasta un millón de viviendas por año y esto, a su vez, significa muchos empleos en la industria de la construcción. 

Artículo anteriorSe incendia corralón de la FGR con 300 vehículos y huachicol decomisado en Hidalgo
Artículo siguienteAnticipan una pelea intensa por escaños y curules; Plan C, en juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí