Inicio POLÍTICA Internacionales

Internacionales

197

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Esta semana con la reunión de Líderes de América del Norte, llevándose a cabo en la Ciudad de México, todo ha sido análisis del minuto a minuto de la cumbre, el inicio del discurso del presidente López Obrador, diciendo que los tres países habrían acordado fortalecer las relaciones económica, resulta mucho más alentadora, que la designación de la maestra Buenrostro, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y Rogelio Ramírez de la O, como representantes de México, ante el comité de las tres naciones. 

Los resultados de esta reunión, habremos de verlos en los próximos meses y esperemos por el bien de los empleos en nuestro país, que dependen de los inversionistas extranjeros, que la banda de doña Raquel Buenrostro, lleve a cabo negociaciones que favorezcan a los mexicanos, que supongo también dependerá en gran medida, del apoyo que Estados Unidos reciba de México, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en especial en contra del tráfico de fentanilo, que se ha vuelto en el principal dolor de cabeza, del gobierno de Joe Biden. 

Tlacotalpan 
Ayer, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, anunció el programa de la edición 246, de las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, o sea en Tierra Santa.

Mi amado pueblo, espera recibir alrededor de 250 mil visitantes, entre el 31 de enero y el 9 de febrero, que espero en Dios, lleven suficiente dinerito para gastar en los hoteles, posadas, pensiones, restaurantes y tiendas de Tlacotalpan.
Dentro del programa de festejos, está contemplada la cabalgata, los tradicionales paseos de la virgen de la Candelaria y el XLIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores.

El alcalde de Tlacotalpan, don Luis Medina Aguirre, informó a su vez, que habrá eventos masivos, los días principales de la festividad, encabezados por Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón.

Así que mis chulos, vayan de una vez reservando su hotelito, recomiendo ampliamente La Sirena, el hotel nuevo del pueblo, que me cuentan pertenece a don Ricardo Sheffield, el procurador del consumidor, así que de ser esto verdad, las tarifas del hotel, están garantizadas. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer en el gimnasio Omega de aquí de Xalapa, estuvo Manuelito Huerta con el gobernador García Jiménez, en tremendo evento del arranque de la entrega de apoyos del programa “Jóvenes construyendo el futuro 2023”, ese programa que brinda la oportunidad a los jóvenes mexicanos,  de capacitarse para el trabajo. 

Y con la novedad de que el Partido Verde Ecologista de México, va con Tokio, diría el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y es que suena fuerte el rumor de que en el estado de Coahuila, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, abandone el cargo de un momento a otro y se lance como candidato al gobierno del estado de Coahuila, por el PVEM.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorIntimidades
Artículo siguienteRetira Banxico dinero circulante para atacar la carestía
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí