Inicio POLÍTICA Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se ampara contra orden de aprehensión

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se ampara contra orden de aprehensión

293
0

El ex mandatario estatal solicitó también la protección contra cualquier orden de comparecencia, localización y presentación.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, misma que impide que se ejecute alguna orden de aprehensión que haya sido librada en su contra, sólo por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El ex mandatario estatal solicitó también la protección contra cualquier orden de comparecencia, localización y presentación.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda y concedió la medida cautelar solicitada por el ex funcionario que permanece en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, desde 2018.

su petición de amparo, el ex mandatario pidió la protección contra los jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El juzgador fijó una garantía de 7 mil 500 pesos, misma que Javier Duarte deberá cubrir en los próximos cinco días, de lo contrario la suspensión provisional dejará de tener efectos. González García dejó claro al quejoso que la medida cautelar otorgada no constituye la concesión del amparo.

Una vez que las autoridades rindan sus informes y, en caso de que alguna acepte haber librado una orden en su contra, Javier Duarte deberá comparecer personalmente ante el juez ordenador dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, para que responda a los cargos que se le atribuyen.

En caso de que se le solicite por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, la suspensión concedida sólo tendrá por objeto que el veracruzano quede a disposición del juez de amparo por lo que hace a su libertad, en el lugar de la prisión que se señale, pero a disposición de las autoridades responsables, para la continuación del procedimiento.

Artículo anteriorDejá vu, la herencia en la Secretaría de Gobierno
Artículo siguienteLa carpeta de Duarte, se hizo con las patas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí