Inicio POLÍTICA La carpeta de Duarte, se hizo con las patas

La carpeta de Duarte, se hizo con las patas

119
0

POR: Elsbeth Lenz 

Pues nada mis hermosos, que ayer hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, la cual versó básicamente respecto al operativo Guadalupe Reyes, que se llevará a cabo del 10 de diciembre al 7 de enero de 2022, en el cual participarán las Secretarías de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado y de Protección Civil de Lupe Osorno, el objetivo: resguardar la seguridad de los veracruzanos, ¡Ándale pues!. 

En la rueda de prensa, García Jiménez fue cuestionado respecto al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabian N, quien actualmente se encuentra detenido y sobre el cual recaen dos órdenes de aprehensión, se sabe que una fue del año 2019 y otra de este año, ambas por desaparición forzada presuntamente; se dice que la segunda orden de aprehensión, tendría que ver con la muerte de Juan Carlos Montano, aunque el gobernador García Jiménez, dijo no tener más información al respecto.

Cuitláhuac García Jiménez, habló también de su postura respecto a la orden de aprehensión contra Javier Duarte, la que salió hace un par de días y que tiene que ver con desaparición forzada de personas; el primer mandatario veracruzano, señaló que la carpeta de investigación, fue iniciada en el bienio anterior y fue hecha con las patas intencionalmente, esto presume fue debido a los acuerdos que habría sostenido Duarte de Ochoa con Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo la Fiscalía General del Estado, donde despacha Verónica Hernández fue capaz de cumplimentar la carpeta para generar las órdenes de aprehensión pertinentes. 

Ahora bien, la buena noticia dada ayer por el gobernador García Jiménez, fue que la empresa Constellation Brands, abrirá una planta en Veracruz, en donde invertirá mil 300 millones de dólares; la empresa que produce las cervezas Corona y Modelo, generará 34 mil empleos directos e indirectos. 

Recordarán que ese mismo proyecto, se asentaría en Mexicali y debido a una consulta ciudadana fue cancelado, ahora este mismo proyecto, llegará a Veracruz, aunque aún no se sabe el lugar exacto donde se instalará; el primer mandatario señaló que dicha información, ya se maneja en medios nacionales y extranjeros y que el mismo presidente López Obrador, lo anunciará próximamente en alguna “mañanera”, ¡Pues bueno! Yo como Santo Tomás, mientras no vea y no toque. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer por la mañana, compareció ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, que está integrada por los diputados Paul Martínez Marie, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Gisela López López; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, el novel funcionario dio cuenta de las acciones de la dependencia a su cargo, le fue bien al muchacho, la realidad es que al no tener casi ni presupuesto, los diputados de oposición, tampoco es que se pongan muy agrestes. 

También compareció el titular de la Coordinación de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, pero eso fue por la tarde, aquí he de decir, que mucho se nota el camino que ha recorrido en estos años, este joven funcionario cuatroteísta.

Para hoy a las 10 de la mañana, llegarán a comparecer al Congreso Local, doña Mercedes Santoyo de la Contraloría General del Estado y a las 5 de la tarde, cerrará Guadalupe Osorno de la Secretaría de Protección Civil, ¿A ver como les va? Con tal de que se den una shaineada, digo la ocasión lo amerita, luego llegan con la cara lavada y aunque jóvenes ambas, ya no están en edad de presumir la ojera. 

Así las cosas mis hermosos lectores, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorJavier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se ampara contra orden de aprehensión
Artículo siguienteRamos Alor
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí