Inicio CELEBRIDADES Jorge Ortiz de Pinedo necesita doble trasplante de pulmón y está en...

Jorge Ortiz de Pinedo necesita doble trasplante de pulmón y está en lista de espera

73

Al ator le detectaron cáncer en un pulmón hace unos años, además de que padece EPOC.

El actor Jorge Ortiz de Pinedo ya ha hablado en algunas ocasiones sobre su estado de salud y aunque ha mencionado que no está grave, sabe que necesita un trasplante de pulmón para poder tener una mejor calidad de vida.

En entrevista con varios medios, Jorge Ortiz de Pinedo reveló que necesita someterse a un doble trasplante de pulmón debido a que los suyos están muy afectados por un cáncer que le detectaron hace uso años y el EPOC que padece.

“En mi caso tendrían que ser los dos. A mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho. Mis dos pulmones están muy afectados”.

El actor señaló que por ahora se encuentra en lista de espera para recibir el doble trasplante de pulmón.

“No hay un donador en específico. Los trasplantes de pulmón, la condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado tiene que estar en espera de que haya una persona que haya sufrido un accidente o una muerte, de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados”.

El famoso detalló que en cuanto le avisen que hay un donador, el proceso tiene que ser rápido para que los pulmones que reciba puedan ser trasplantados sin ningún problema.

“Tiene que ser algo tan rápido porque los pulmones, por lo que entendí, es que duran seis horas”.

Finalmente, reveló que espera que en un plazo de dos años ya haya recibido los dos pulmones para así poder continuar su trabajo como productor y director.

“Como productor, como director, posiblemente, no como actor, porque ahorita tengo que estar con esto todavía. Sigo en mi proceso de mis pulmones, pero si Dios quiere, en unos dos añitos que ya me haya yo repuesto, si es que me hicieron el trasplante de pulmón, me verán aquí dar lata de nuevo. Y si no, pues, voy a hacer un teatro en Acapulco y allá lo hago”.

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que podría morir asfixiado

En entrevista con Matilde Obregón en 2022, Jorge Ortiz de Pinedo habló sobre su estado de salud y dijo que podría morir asfixiado debido a que sus pulmones tienen daños considerables

“Me dio hace 8 años cáncer. Me detectaron un tumor en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, me lo quitaron completo el lóbulo… Por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad degenerativa crónica. Estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar”.

Artículo anteriorEspíritu vacío
Artículo siguiente¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí