Inicio POLÍTICA Jubilados

Jubilados

60
0

POR: Elsbeth Lenz 

Ayer, luego de una pausa, se llevó a cabo la tradicional rueda de prensa del gobernador García Jiménez, les cuento que justo antes de que iniciara esta, hubo una manifestación de la Agrupación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE del Estado de Veracruz, ahí en pleno centro de la ciudad, la calle Enríquez fue cerrada por los manifestantes, que se tendieron cual largos, ahí a pleno arroyo de calle, con sus pancartas y megáfonos, solicitando audiencia con el gobernador.


Los pensionados y jubilados, exigen el pago de un montón de millones, que se le deben al magisterio, desde por supuesto el gobierno de ¿Quién creen? Claro obvio que de Javier Duarte de Ochoa; en fin que ellos, como los jubilados de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, piden se subsanen las deudas, que el hoy reo dejó pendientes. 


El gobernador García Jiménez, dio inicio a su speech, diciendo que los recibiría, ¡Vaya! Que bastante me recordó al feo asunto aquel de diciembre del año 2015, cuando muchos de nuestros padres y maestros jubilados, fueron agredidos por los cuerpos policiales, agresión que promovió Flavino Ríos, entonces secretario de gobierno y que hoy sigue orondo por la vida ¡Bendito! Que seguramente don Patochi andaría en otros menesteres, porque Flavis resultaba un blandengue comparado con el actual titular de la SEGOB.


Qué bueno que nadie mandó a los polis de Hugo Gutiérrez, a contener la manifestación, porque seguro terminaban los jubilados detenidos por ultrajes a la autoridad en Pacho y ahí sí que hubiera sido terrible par la imagen del gobierno cuatroteísta.


La reunión con el gobernador se planteó para el próximo martes y lo interesante sería que se sanearan las finanzas con el Instituto de Pensiones del Estado, ya que luego de una vida de trabajo, ¿Andar en manifestaciones? No es justo para nada. 


Cosas de la vida y menudencias
En la rueda de prensa del gobernador García Jiménez, mucho se habló del evento masivo en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario veracruzano aclaró que el evento fue oficial, por tanto los asistentes no tuvieron que justificar su inasistencia, sin embargo, dijo García Jiménez que el traslado, corrió por cuenta de los propios asistentes.


Hasta aquí todo muy bien en el Gobierno Estatal, pero en los ayuntamientos no habría ocurrido lo mismo, ya que hace algunos días en Huatusco, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Esteban Ramirez Zepeta, habría exhortado a los alcaldes de la región, para que sacaran de sus ahorros, esto con sonrisa de oreja a oreja; y los apoyaran con el traslado, no aclaró cuáles ahorros, esto salió en el noticiero de Azucena Uresti en Milenio Televisión. 


Resulta que el joven secretario ejecutivo de la Comisión Estatal pata la Atención y Protección de Periodistas, Israel Hernández Sosa, participó en el primer Encuentro Internacional de Mecanismos de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en la Ciudad de México; ahí el funcionario tuvo la oportunidad de interactuar, con homónimos de organismos afines de 5 países y 14 estados de la República, a ver que resulta de esos intercambios.


Muy bien en su comparecencia el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, muy arropado por su gente y con mucha producción de contenidos. 
Ayer el gobernador García Jiménez, acompañado de Enrique Nachón, el titular de la SEDECOP, otorgó 25 constancias de la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz” a empresas veracruzanas, esto con la finalidad de contribuir al desarrollo económico. 


Así las cosas mis hermosos, con esto nos leemos hasta el martes, porque nos vamos a la boda del primo Felipe Gutiérrez Altamirano a Tierra Santa. 


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorReconoce la FIL de Guadalajara a Margo Glantz con la Medalla Carlos Fuentes
Artículo siguienteConquista y patrimonio, el español bajo la mirada de Concepción Company
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí