Inicio POLÍTICA Junio, fecha para los resultados de punto de Partida

Junio, fecha para los resultados de punto de Partida

159

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Si de algo se pueden jactar los convocantes del colectivo Punto de Partida es de la buena organización de la reunión celebrada en el WTC. Lo que no pueden festinar es que se trata de lugares comunes que cada seis años se vuelven frecuentes.

Ellos son los primeros de un colectivo que bajo el supuesto de buscar la unidad y presentar una nueva visión del país, ofrecen un paquete de buenos deseos.

Es cierto que cuentan con nombres de personajes que en el pasado tuvieron su momento culminante, pero que en realidad ya no representan nada para las nuevas generaciones.

Apuestan sobre el futuro y llaman a los jóvenes, pero estos no se reprodujeron en el evento en que las figuras convocantes fueron tres ex candidatos presidenciales y el dirigente de un partido que busca por todos los recovecos mostrarse como una alternativa.

Francisco Labastida Ochoa convertido en un fuerte crítico del partido que lo postuló a la Presidencia de la República, cuya elección perdió por sus errores. Cuauhtémoc Cárdenas eterno aspirante presidencial (tres veces derrotado), Patricia Mercado ambicionando ser nuevamente candidata presidencial sin representatividad de ninguna clase y Dante Delgado, el que recoge todo el material desechado por otros partidos, son las figuras relevantes de este muestrario de oportunidades.

El evento espectacular y con grandes recursos tecnológicos sirvió para reunir a una clase política que se siente marginada y que busca nuevos horizontes y se encuentra lejos de la alianza de Va por México.

Es más, busca competir con ellos y no compartir, ya que realizará sus propios recorridos por las 32 entidades del país, para conocer los pronunciamientos y propuestas de quienes se quieran sumar a esta nueva corriente que se presenta como ciudadana.

Hablan de que como les duele lo que pasa hoy en México y se olvidan de lo que ocurría anteriormente en sus momentos de gloria y de los que jamás se quejaron o presentaron alternativas viables.

Hacen su catalogo de temáticas a ponderar en las que destacan 18 puntos, entre los que sobresalen aplicar la ley sin distingos, reducir (que no terminar) la impunidad, fortalecer el sistema de justicia, ampliar y esmerar los controles sobre el Ejecutivo y fortalecer las instituciones autónomas, quitarle facultades a la SHCP, para impedir el manejo discrecional del presupuesto y formar la clase política del futuro.

Los participantes en Punto de Partida establecieron la fecha del mes de junio para sacar sus conclusiones, hacer un recuento de sus experiencias y determinar entonces la ruta a seguir.

Definitivamente quien habrá de aprovechar lo poco o mucho que se obtenga de este intento de reunificación ciudadana será Movimiento Ciudadano, partido que concurrió con parte de su repertorio como las senadoras Patricia Mercado y Amalia García, así como la diputada Ivonne Ortega y el también legislador Salomón Chertorivsky y, por supuesto el senador Dante Delgado, dueño de la franquicia. Incluso un sobrino de Dante fue uno de los presentadores estelares del propósito.

La propuesta podría sonar interesante según se vea el desarrollo de la misma, aunque al evento le faltó alma, entrega pasión y podría quedar en uno más de los tantos intentos que se realizan cada seis años y que los candidatos aceptan con gusto las propuestas que jamás se ponen en marcha.

Claro que este grupo lo que busca es proponer un candidato presidencial, bajo la figura de ciudadano que ninguno de ellos tiene. Veremos en qué termina el asunto y cuántos colectivos más aparecerán en las semanas próximas y si logran unificarse o presentar temas en conjunto o cada quien vela por su santo.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Artículo anteriorDe leyes y otros gobiernos
Artículo siguienteAnte presidenciables, diputados de MORENA cambiaron el coro de ¡presidente! por el de ¡unidad!
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí