Inicio POLÍTICA Justicia, mas no olvido

Justicia, mas no olvido

56

La política en rosa
Elsbeth Lenz 
Enrique y Gina Rechy Beristain, fueron un matrimonio muy bonito, él, un señor muy trabajador y prospero, ella, un mujer guapa y educada, ambos personas de bien que trabajaron, generaron empleos, criaron hijos y contribuyeron a mejorar el estado. 
Por eso, cuando a principios de enero del año 2022, sufrieron el violento asalto en su casa del fraccionamiento el Porvenir en Xalapa, la sociedad civil xalapeña se alarmó, pensado en como sería posible, que un matrimonio de personas mayores tan tranquilo, fuera atacado de un modo tan ruin.
Y es durante el asalto, perdió la vida la señora Gina Beristain, en tanto que Enrique Rechy, quedó muy mal herido y pasó varios meses en el hospital, luego de una delicada cirugía de cabeza, producto de los golpes que recibió durante el asalto. 
Ellos, tenían su residencia en un fraccionamiento al sur de Xalapa, que cuenta con altas medidas de seguridad, casetas de entrada y salida con vigilantes y circuito cerrado, por ello el susto y la paranoia fue mayor entre los vecinos. 
La investigación se desarrolló por parte de la Fiscalía General del Estado, de manera eficaz y como debería de ser en todos los casos, tan pronto dieron con los autores del horrendo crimen, una empleada de confianza del matrimonio junto con su pareja, Leticia N y Mauricio N; fueron detenidos y permanecieron en prisión durante todo el proceso.
Hace muy poco, ambos delincuentes fueron sentenciados a 66 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo a casa habitación y de vehículo en agravio del matrimonio Rechy Beristain. 
Esta sentencia, en nada alivia el profundo dolor que deben sentir los hijos, los nietos, los familiares y amigos de Enrique y Gina, sin embargo al menos deja la certeza de justicia en la conciencia social y quizá actos como esos, ocurran cada vez con menos frecuencia.
Cosas de la vida y menudencias
Que viene un recrudecimiento de la ola de calor, para el fin de semana ¡Mis chulos! Así que hidrátense bien, permanezcan alerta de los niños y adultos mayores y resguarden a sus mascotas.
Así las cosas mis hermosos, estamos a nada de que acabe este suplicio llamado proceso electoral… nos leemos mañana. 
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorVencido el abstencionismo; ganará Veracruz y México 
Artículo siguiente¡Miserables!
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí