Inicio OPINIONES La importancia de la tecnología.

La importancia de la tecnología.

302

Mis queridos lectores, no sé en qué día de cuarentena vamos, pues algunos empezaron antes y otros días después y otros desgraciadamente no la han iniciado ya sea por trabajo o porque no creen que la enfermedad sea verdadera. Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo están resguardándose en sus hogares y lo increíble de todo es que miles de personas puedes trabajar desde ahí y los niños, adolescentes y jóvenes pueden tomar sus clases en línea, una prueba de que el internet si es útil y si sirve para cosas positivas. 

Una de las aplicaciones más usadas es Zoom, la compañía estadounidense es un proveedor de videoconferencia y ha visto aumentar sus existencias, sus usuarios, etc. ya que los temores de coronavirus arrastran al mercado.

Tan solo en Junio del 2019 el teletrabajo también llamado home office, quedó regulado en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo sólo 2 de cada 10 empresas en México estaban preparadas para aplicar esa modalidad de empleo y ahora con el surgimiento de la pandemia de Covid-19 se hace indispensable y necesaria. 

Es verdad que no todas las empresas pueden aplicar home office, pero las que si pueden hacen que no haya más personas contagiadas o más riesgos. Así mismo las escuelas han recurrido a las clases en línea con el fin de no retrasar el ciclo escolar, pues tan solo en New York  la ciudad estadounidense más afectada por la pandemia de coronavirus, las escuelas públicas estarán cerradas hasta el fin del año escolar (hasta septiembre), anunció el sábado el alcalde Bill de Blasio, lo que hace que las clases en línea sean el único recurso para las escuelas.

La tecnología seguirá avanzando, a lo que me pregunto ¿Como será el futuro? Eso nos espera en unos años… ¡Que locura!

Querido lector, #Quédateencasa recuerda que aparte de no contagiarte tú, no sé corre riesgo que infectes a alguien más. Seamos empáticos, seamos responsables, seamos humanos.

Artículo anteriorCientíficos de la UNAM desarrollan biosensor como prueba de detección de Covid-19
Artículo siguienteCiudad callada
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí