Inicio POLÍTICA La impunidad se quedó a vivir aquí

La impunidad se quedó a vivir aquí

97

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En tanto la impunidad prevalezca, no habrá un cambio verdadero ni en México y mucho menos en Veracruz, diariamente escuchamos denuncias al viento de las corruptelas de los gobiernos de antes, ya sea por boca del gobernador García Jiménez, o acaso en la mañanera del presidente López Obrador, sin embargo el corrupto, el ladrón y el criminal, no se detiene, ni tienen miedo alguno, porque los gobiernos señalan a Yunes, a Zedillo, a Calderón y todos ellos, tranquilos y tropicales disfrutando de la vida y la libertad. 

Diario también escuchamos muchos de nosotros, las precampañas de todos los candidatos, todos ellos piden el voto ofertando el cambio, los de enfrente piden el voto para que haya un cambio de los que están y los que están, lo piden para garantizar la continuidad del cambio y ciertamente en México, hemos experimentado un cambio, pero solo en los modos, nada más en eso, porque la impunidad galopa entre nosotros, al mismo ritmo de siempre.

En julio del año  2010, una empleada de la Comisión Federal de Electricidad de 29 años de edad, fue brutalmente asesinada en su domicilio del  puerto de Veracruz, en aquel momento, las principales sospechas recayeron en su ex pareja, César Marín Montiel, empleado también de la Comisión Federal de Electricidad.

En 2010 Marín Montiel, fue absuelto del delito de homicidio, e incluso el juez hace 12 años ya, dejó insubsistente el caso al no haber pruebas que lo vincularan, sin embargo el martes 16 de enero pasado, el señor fue detenido después del mediodía, ya que le fue cumplida una orden de aprehensión, aún existiendo una orden de protección del Poder Judicial Federal, emitida en diciembre del año 2010. 

Luego de haber permanecido 72 horas en el penal de Playa Linda, Marín Montiel, fue dejado en libertad por orden del mismo del juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, el señor Hazael Augusto Narváez, el mismo que habría emitido la orden de aprehensión previa.

Una vez en libertad, ayer el señor Marín Montiel, dio rueda de prensa en compañía de sus abogados, unos abogados que tiene rato señalan con su dedito flamígero, los errores y yerros de la Fiscalía General y del Poder Judicial estatal, que son bastantitos. 

Los abogados, que seguramente serán señalados de conservadores neoliberales y hasta satánicos por el régimen en turno; se fueron como hilo de media y exigieron disculpa de la FGE, además piden que el juez sea destituido, aunque cuentan que este sería inamovible, ya que es pariente del gobernador en turno, pero todo esto, será tan solo parte de un circo mediático, a posta de los yerros del personal de la señora Fiscal y de la señora Presidenta del Poder Judicial estatal. 

En el gobierno pasado, aquel que despachaba en 2010, no hubo justicia el feminicida, el asesino, el criminal, gozó de la más absoluta impunidad y hoy gracias a las pifias del juez y del personal de la Fiscalía General del Estado, el mensaje sigue siendo el mismo, con el plus de la regada de tepache que dieron procesalmente hablando, ambas instancias quedaron como las más neófitas. 

Ustedes creen que el político corrupto, el feminicida, el extorsionador o el ladrón se van a detener ¡Claro que no! Si las dependencias en las que el cambio debiera ser notorio, siguen igual o peor, porque antes en las oficinas de Poder Judicial despachaban abogados hoy por hoy, despacha pura rockstar ¡Que falta nos hace Yolanda Cecilia! 

Y así andan ofertando cambios, ni el pasado, ni el presente dan un solo golpe certero … schade. 

Cosas de la vida y menudencias 

Se viene duro la ola de COVID otra vez, ya la Secretaría de Educación de Veracruz, analiza el uso de cubrebocas, en el Hospital Regional del puerto, ya lo implementaron y en los colegios de Coatzacoalcos, han vuelto con la sana distancia y el uso de cubrebocas… a cuidarse mi gente. 

En fin mis hermosos y lo que nos falta por ver, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorHay días
Artículo siguienteDelgada línea entre la pre, inter y campañas
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí