Inicio MEDIO AMBIENTE La NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios

La NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios

88
0

El ‘estudio de aire limpio’ de la NASA, dado a conocer en 1989, sigue vigente ante la necesidad de mantener ambientes limpios por aislamiento.

Como respuesta al “síndrome del edificio enfermo”, como se le conoció a fines del siglo XX al problema de sintomatologías y enfermedades originadas por la mala calidad del aire en espacios cerrados, la NASA llevó a cabo su “estudio de aire limpio”.

En ese estudio, elaborado en 1989, la NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente nuestros espacios, como respuesta a aquello del “síndrome del edificio enfermo”.

Y ahora, con esto del encierro y el home office, este estudio de la NASA es más que vigente, debido a que es una necesidad mantener nuestros ambientes saludables, más si es donde trabajamos.

Para echar más luz sobre el asunto, hay que aclarar que las afecciones debido al poco intercambio de aire fresco en los edificios donde abogaban por un uso reducido de energía; costo de calefacción y refrigeración, los interiores estaban sellados y herméticos al aire.

Esta condición vio el aumento de diversas enfermedades transmitidas debido a la falta de ventilación natural y el aire fresco.

NASA y las recomendaciones para ambientes saludables

Para contrarrestar esto, el equipo de investigadores de la NASA indicó que la contaminación interior puede mitigarse en gran medida mediante la introducción de plantas, que son el “sistema de soporte vital de la naturaleza”.

Así es que cobró vida el estudio de aire limpio de la agencia espacial, que concluyó que ciertas plantas pueden actuar como un filtro de aire natural para eliminar los contaminantes orgánicos del aire para lo que se probaron benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Como parte del estudio, que duró dos años, la NASA colocó una colección de plantas en una cámara de aire sellada y las expuso a una alta concentración de los productos químicos.

Los investigadores documentaron el porcentaje de la sustancia química que se había eliminado del espacio sellado después de un período de 24 horas.

A continuación, la lista de las 18 plantas principales que la NASA determinó que son las más efectivas para filtrar naturalmente los contaminantes del aire interior.

Tomado de: Forbes México

Artículo anterior¿Realizar el pago mínimo de mis deudas afecta a mi Buró de Crédito?
Artículo siguienteAdemás de dos Batman, en The Flash también habrá un par de Barry Allen

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí