Inicio MEDIO AMBIENTE La pandemia de la década.

La pandemia de la década.

78
0

Mis queridos lectores, este 2020 es un año que quedará grabado en la historia del país y del mundo. Desde hartazgo político y de violencia, hasta una pandemia que ya ha cobrado miles de vidas. Un año que día con día nos pone a pensar lo vulnerables que somos ante el mundo y lo conectado que estamos para que una enfermedad se extienda a muchos países y ataque a tantos ciudadanos. 

El Covid-19 que se originó en la ciudad China de Wuhan, ha acabado con la vida de más de 6,500 personas y ha dejado a cerca de 170,000 contagiadas a nivel global, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Después de China, los países más afectados son Italia con 2 mil 158 muertos y 27 mil 980 casos, Irán con 853 muertos (14 mil 991 casos), España con 309 muertos (9 mil 191 casos) y Francia con 127 muertos (5 mil 423 casos).

Sin embargo, en México no existieron medidas de prevención desde el brote del virus, hoy en día está enfermedad que se veía tan lejana ya tocó nuestras tierras. La Secretaría de Salud Federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 82 en México, 29 más de los que se tenían contabilizados hasta este fin de semana, de los cuales 43% son mujeres y el 57% son hombres. 

Y como era de esperarse se volvió una psicosis en todo el país. Encontrar gel antibacterial o cloro es casi imposible. Cubre bocas no hay en ninguna farmacia y los mexicanos están haciendo compras de pánico consumiendo más de lo normal, lo cual es alarmante debido a que están dejando sin provisiones a cierta parte de la población. 

Querido lector o lectora, toma las medidas de precaución correctas, recuerda que las clases se suspendieron como medida de prevención, no son vacaciones. No hagas compras de pánico. No compartas fake news, la desinformación es lo que causa más pánico en una sociedad; antes de publicar algo corrobora que sean fuentes de información verídicas. Cuídate y cuida de los tuyos, sin afectar a los demás.

Artículo anteriorMuy en serio
Artículo siguienteEl contagio comunitario
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí