Inicio POLÍTICA Las obras, las benditas obras

Las obras, las benditas obras

287

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Luego de permanecer aislado por algunos días, por haberse contagiado de COVID 19, el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, el pasado domingo visitó de sorpresa, una de las tantas obras que se ejecutan a lo largo y ancho de esta su bendita capital, la obra que corrió con la mala suerte de su visita, fue la que se ubica en Sayago, pero la realidad es que todos los que aquí vivimos, somos testigos diariamente de que en las obras hay gente trabajando, lo que no hubo fue planeación por parte del ayuntamiento. 

Don Ricardo por poco se pone a llorar y es que en una actuación digna de un Golden Raspberry, los premios esos Anti-Oscar; el alcalde se dijo muy molesto y mortificado, porque una de las constructoras que su ayuntamiento contrató, dejó abandonada la obra en pleno domingo y según señaló, el compromiso se habría hecho, para que los obreros trabajaran sábado y domingo, con la finalidad de darle celeridad a la renovación de las calles. 

¡En fin! Que el señor alcalde muy mortificado, despotricó en contra de la constructora en mención y amenazó con no volver a contratarlos nunca más, o al menos lo que dure su administración ¡Ándale pues! Ya entrado en la actuación por poco y dice que echaba mucho de menos, la mano dura del fulano aquel Velazquez Yunes, el operador que tuvo años para esos asuntos y que hoy presuntamente cuenta con una orden de aprehensión, emitida por la Fiscalía General del Estado, razón por la cual Ahued Bardahuil con el dolor de su corazón, no lo pudo acomodar en la administración municipal. 

Aquí mi gente, debemos puntualizar la postura del presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Centro Xalapa, Gonzalo Pardo Ramos, quien dice que se trabaja de manera ordenada y transparente con el ayuntamiento, señala además, que todos los agremiados a la CMIC, son garantes de que las obras adjudicadas a ellos, se hagan en tiempo y forma.

Ayer la CMIC entregó, una relación de las empresas que actualmente tienen contratos con el ayuntamiento, con una actualización de los avances que hay en cada una de ellas y las obras que se han terminado. 
Por último pero no menos importante, Gonzalo Pardo en nombre de la CMIC, se mostró agradecido por la confianza y apoyo del ayuntamiento, para que las obras sean ejecutadas por empresas locales, ya que con esto se apoya a la economía de la región y lo más importante dice Pardo Ramos, es que en la actualidad y con el ayuntamiento de Ahued Bardahuil, no hay ningún tipo de moches.

Es muy bueno que se trabaje con empresas xalapeñas, mejor aún que la derrama económica que genera la construcción, aquí se quede y digno de celebración es que ya el famoso diezmo, haya pasado a la historia.
Lo único que si es imposible de negar, es que al ayuntamiento le faltó planeación, porque la CMIC y cualquier constructor, por supuesto que ante el llamado del trabajo ellos responderán, sin embargo una obra con gente trabajando tres turnos y días de asueto, es una obra que se encarece demasiado y ¿Como pa’ que? Si los xalapeños, sobrevivimos a Hipólito que ni una alcantarilla hizo.

Muy deseable sería, que para el próximo año, si es que hay con Ahued, el señor se meta a un cursito de esos del Tecnológico de Monterrey de gestión de Obra Pública, para que así nadie pierda, como es el caso de los comercios locales, que ya a través del Consejo Estatal Metropolitano, se quejaron. 

Cosas de la vida y menudencias
Que se queda Pasiano N, el alcalde electo de Jesús Carranza que no pudo tomar protesta; en prisión tres meses más, así que el amparo aquel de un juez federal que le habrían concedido, no fue suficiente y dicen que la Fiscalía General del Estado, presentó como prueba única, las acusaciones hechas por el gobernador García Jiménez, quien ante la prensa dijo que el señor Pasiano estaría vinculado con el narco… Ámonos recio. 

¿De quién será la constructora que balconeó el alcalde el domingo pasado? Lo único que sabemos, es que no pertenece a la CMIC.

En fin mis chulos, mañana nos leemos. Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorJóvenes del Echeverrismo
Artículo siguienteAntes de irnos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí