Inicio POLÍTICA Layda y Monreal, a mí que me esculquen

Layda y Monreal, a mí que me esculquen

277

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y el senador Ricardo Monreal Ávila, ambos militantes del partido Morena, se traen de un ala.

La primera por exhibir grabaciones de conversaciones privadas del segundo.

Entonces la gobernadora se da tiempo en su programa televisivo y en redes Martes del Jaguar, en el que ha puesto a temblar no sólo a su compañero partidista sino a otro que también trae de bajada, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente priista.

Y cómo es sabido la señora Sansores transmitió una conversación entre Monreal  y Moreno el pasado mes de octubre, en donde éste le agradece su intervención para sacarlo de apuros.

Monreal Ávila le pregunta a Moreno si ya había promovido un amparo sobre un tema que ambos habían planteado- lo de sus propiedades en la ciudad de Campeche y municipios aledaños, entre ellos una casita de 130 millones de pesos y de paso intromisiones en la elección de Zacatecas en la que por cierto ganó el hermano del senador.

 “Mi querido hermano –responde Moreno- primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, son conversaciones que se presentaron este 25 de octubre.

Monreal ya no pudo soportar más, descalificó a la gobernadora y fue a poner una demanda ante la Fiscalía General de la República la semana anterior en la que la acusa de espionaje y falsedad y solicita su desafuero para que enfrente la justicia.

Y 87 de los 140 senadores firmaron una carta en respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Monreal.

Viene esto a colación porque la gobernadora de Campeche ha puesto en la lona a Monreal, quien aspira a la candidatura a la presidencia si no por Morena –lo que está en chino- quizá sí en una alianza con la oposición y no falta mucho para que esto tomé forma, pues ya es público que los más fuertes aspirantes morenista son Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Y de paso al dirigente del PRI, quien ahora ha sido señalado por su paisana de molestar a menores de edad por lo que ya interpuso denuncia.

Tiempos políticos intensos, ni qué decir.

Esperar ahora la actuación de la Fiscalía General de la República en torno a esa denuncia de Monreal contra la campechana, quien a su vez dice: a mí que me esculquen.

Atraques

1.     En distintas ciudades del país hubo marchas en respaldo al movimiento nacional contra reformas al Instituto Nacional Electoral, que, como es bien sabido, tiene muchos aciertos y a la vez inconsistencias varias. Y no se trata de desaparecerlo, sí de perfeccionarlo. Rescatar lo positivo en su contribución a la cultura democrática en construcción y por otro eliminar excesos, que vaya si los hay.

2.     En la mayor parte de asentamientos humanos varios –ciudades, pueblos, congregaciones, localidades- son escasas las campañas en pro de la limpieza de vías de comunicación y no se diga en las carreteras. Hay  basura por doquier incluso en lugares de alta exclusividad como es Cancún. Los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- ni por asomo. Y de los tiraderos ni qué decir.

3.     Lamentable la muerte de dos jovencitas en un paso peatonal de la Ciudad de México, en donde no había tapa de alcantarilla precisamente al pie de un puente peatonal. Las autoridades citadinas señalan que diario se reponen nueve de esos instrumentos de máxima seguridad. Hecho ocurrido el viernes anterior.

Artículo anterior¿Cuántos seremos?
Artículo siguienteRecibe productor de Radio Educación el Premio José C. Valadés 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí