Inicio TURISMO/CULTURA Recibe productor de Radio Educación el Premio José C. Valadés 2022

Recibe productor de Radio Educación el Premio José C. Valadés 2022

169
Jesús Ricardo Montejano del Valle nació en Azcapotzalco, Ciudad de México, el 1 de abril de 1947; se ha desempeñado como fotógrafo, escritor y articulista.
  • Ricardo Montejano del Valle fue reconocido por el Inehrm, con este galardón, dedicado a promover el rescate de las fuentes para la historia de México durante los siglos XIX y XX

El productor de Radio Educación, Jesús Ricardo Montejano del Valle, recibió el Premio José C. Valadés 2022, que entrega el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), a quienes cuyo trabajo signifique el rescate de las fuentes para la historia de México durante los siglos XIX y XX.

Con más de una veintena de producciones a lo largo de su trayectoria, misma que inició en la emisora en 1982, Montejano del Valle fue reconocido por el Inehrm debido a la solidez que respalda su trabajo, el registro que ha realizado sobre el Jaramillismo y el Zapatismo, valiosos testimoniales que han permitido la presencia de fuentes que han enriquecido a la investigación histórica y con ello a la compresión profunda de los movimientos sociales y la realidad nacional. 

Montejano, nacido en Azcapotzalco, Ciudad de México, el 1 de abril de 1947, se ha desempeñado como fotógrafo, escritor y articulista; su trabajo incesante va de la investigación a la grabación de campo de música tradicional mexicana y lenguas indígenas, lo cual dio origen al Fondo Ricardo Montejano: Movimientos sociales y cultura rural e indígena, que está bajo resguardo de la Fonoteca Nacional.

Radio Educación se congratula por su valiosa contribución al rescate de la memoria de los diversos pueblos indígenas de México y de la historia oral de protagonistas del movimiento social mexicano del siglo XX.

Los Premios Inehrm 2022 en sus categorías de premios a la Trayectoria en Investigación Histórica y a la Investigación Histórica, se entregaron la tarde de este viernes 11 de noviembre, en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana y del Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales y en la aplicación para smartphones, disponible para iOS y Android.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Artículo anteriorLayda y Monreal, a mí que me esculquen
Artículo siguienteEnergía nuclear, usos y desafíos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí