Inicio POLÍTICA Lo meeeeesmo 

Lo meeeeesmo 

68

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Cuenta a leyenda que en Alvarado, iban a pleno sol, dos vendedores de volovanes con su charola, el primero gritaba con ronco pecho: ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! Y de atrás balbuceaba ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo! 

Bueno mi gente, pues así en Mexiquito con nuestros gobiernos, porque si bien nos hartamos del jet set político aquel priista y panista, de los Elias Calles, los López Portillo, los de la Madrid, más recientemente los Fox, los Zavala, los Sahagún y por supuesto el grupo Atlacomulco con los del Mazo, los Beltrones y los Escudero, los Díaz Ordaz y los Sesma, además de Los Gamboa y en Veracruz Yunes, Yunes y no hay más… porque aunque los Herrera han querido, na’ más no han logrado cuajar;  pues ¿Que Creen? Ahí viene el volovanero de atrás.

Y es que con la llegada del gobierno obradorista, pensamos que los linajes familiares, habrían pasado a la historia y que aquellas publicaciones de la Gaviota, Ana Cristina Fox, Silvana Beltrones, Paulina Díaz Ordaz y los Yunes en las revistas Quien, Hola, en el blog de Luisa Serna y en los chocholazos de Nacho Gómez en el Dictamen también, ya que los políticos cuatroteros dirían no al nepotismo y aparecerían en la sección cultural de la Jornada y sus bautizos, celebraciones de cumpleaños y bodas, aparecerían en la revista Polemón, el Regeneración  o en las hojitas que reparte el reportero de las botas blancas.

Pero no mis chulos, en el gobierno cuatrotero, si no eres Alcalde Lujan, Batrés, Torruco, López, Salgado, Obrador o Ackerman, no tienes nada que hacer, a menos ¡Claro! Que vivas en Veracruz y seas, García, Guerrero, Jiménez, Cayetano o Hernández.

Eso sí, de revistas del corazón nada, ellos directo armaron sus propios periodiquitos y también se fueron a tapizar todo el estado con su imagen y nombres. 

Así que mis chulos, ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo!

Cosas de la vida y menudencias 

Es una tragedia la muerte de la compañera reportera, Myriam Serrano Gamboa en el puerto de Veracruz hace menos de una semana, pero mucho más trágico resulta, que las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas cerca de donde ocurrió el accidente que la llevó a la muerte, no sirvieran… principalmente porque el gobernador García Jiménez, seguramente saldrá a culpar al gobierno de Yunes Linares, para evadir su responsabilidad. 

Y ni para apelar a los 5 años que lleva en el cargo, porque seguro dirá que la Justicia Federal, no ha respondido a sus demandas, porque son malos y no quieren a la 4T.

Y mientras tanto en Veracruz, ya rebasamos los 15 políticos aspirantes a puestos e elección popular para el proceso 2024 que han sido asesinados… ayer en un ataque murió Policarpio Ramírez Coria, en un restaurante de mariscos en Cardel.

Ramírez Coria, aspiraba a la alcaldía de Paso de Ovejas, fue primo del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Ramírez Arana y seguramente el Gobierno Estatal, advertirá que el crimen no quedará impune… ya con que no lo desprestigien en rueda de prensa y lo revictimicen, irá de gane el difunto. 

Ni pa’ dónde hacerse, mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorElecciones judicializadas; la inseguridad aumenta 
Artículo siguienteEl brillo de tus ojos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí