Inicio POLÍTICA Los jarochos estamos tojitos

Los jarochos estamos tojitos

70

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡No bueno! Lector, lectora querida, en esta su bonita columna diaria, hemos hablado ya del significado del tojito, que no es otra cosa una combinación de dos palabras, todo y jodido, es decir, que si decimos: los veracruzanos estamos tojitos, es una bonita forma de decir que estamos todos jodidos y es que ya de ver el cartel de candidatos que nos depara el futuro, no me quiero ni imaginar las posibilidades del 2025…

Del lado del régimen y por sororidad, pensemos que doña Rocío Nahle, es una gran candidata, sin embargo la realidad es que la señora es como el diablo, todos sabemos que existe, pero nadie la conoce, solo hemos oido hablar de ella y la vemos en su precampaña a lo lejos y atrás de las vallas, esas con las que pareciera cargar por todas las giras; además en todos los paquetes de fotos de sus boletines, siempre mandan al menos dos, en donde la precandidata aparece de espaldas… supongo que porque la militancia morenista, la conoce perfecto; a la fecha, solo supe de un grupo de empresarios xalapeños, con los que la ingeniera Nahle se reunió y a los que no he visto rasgarse las vestiduras por ella, así que del lado del régimen, a oscuras y a ojo cerrado.

Pero del el lado opositor, yo honestamente no entiendo, don Pepe Yunes anda con ese apellido, que no es ni de Perote, ni de Chacaltianguis, gritando a los cuatro vientos, que él sí es veracruzano de verdad, además ayer, se registró como precandidato al Senado de la República, el joven Miguel Ángel Yunes Márquez y no solo eso, lleva como suplente a Fernando su hermano, ya solo falta que se anote Héctor Yunes Landa, como segundo de a bordo senatorial. 

¡Hágame usted el favor! El mensaje que manda la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es pésimo, si bien no son familia entre Pepe y los Yunes Márquez, todos se apellidan igual y todos vienen de elecciones perdidas, Pepe con una larga lista de fracasos y Miguel, bueno ya mejor ni recordarlo ¿No?, lo rescatable, es que todo indica que tanto priistas, como panistas, se disciplinaron y todos están jalando parejo, cosa que con los de enfrente no está ocurriendo. 

No voy a hablar de Sergio Gil Rullán, quien dicen será el candidato de Movimiento Ciudadano, pero que tiene poquísimas posibilidades de figurar, es imposible llegar a ningún lado, como candidato de un partido al que su dueño, lo ha tomado como un juguete propio y lo ha manejado a su antojo. 

A como van las precampañas yo me pregunto ¿Qué hicimos los veracruzanos pa’ merecer esto? Llevamos ya rato penando por liderazgos y nada más no se ve para cuándo escampe. 

Cosas de la vida y menudencias

¡Ah caray! Con el muchacho ese Kuri el pazguato, no el Tiburón, que ahora de ser un priista ofendido, ha pasado a ser un verde ecologista, que va con Tokio a apoyar a doña Rocío Nahle… Siempre he dicho que atrás de un hombre de éxito, hay una gran mujer y ahí de la mano de Anilú, Fernando Kuri en una de esas, si cobra su primera quincena como Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México, no como le paso en la Delegación del ISSSTE, que calentó la silla de gratis. 

Apretada la agenda del titular de la Secretaría de Turismo Iván Francisco Martínez Olvera, que tiene en puerta las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, el Campeonato Nacional de Motocross en Xalapa y la Cumbre Tajín, eventos que sin duda traerán una importante derrama económica al estado, ahí la lleva el muchacho pian pianito y sin hacer ruido, que chamba mata grillas ¡Como no!

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa solidaridad política se enseña en el ring
Artículo siguienteAumentan casos de cáncer en jóvenes
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí