Inicio POLÍTICA La solidaridad política se enseña en el ring

La solidaridad política se enseña en el ring

84

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

Cuando se habla y trata de momentos de una competencia política y electoral -que además puede resultar histórica como se aprecia ahora- uno de todos sus elementos básicos es la solidaridad, y si ésta no se enseña en el ring, es pura demagogia.

La sociedad en México y Veracruz – hoy está dividida y en algunos sitios fragmentada y enfrentada – y hay en ese sentido personas “buenas” y “malas”.

Hoy hasta parece que la demagogia domina en algunos grupos y actores, centrando el debate y los hechos, entre ocurrencias y las ideas, y es ese parte de los riesgos que se corren al sumar doctrinas que lejos de regenerar potencia, degenera la democracia desde la conducta individual y colegiada.

La mezcla de doctrinas y corrientes del pensamiento de partidos políticos puede llevar a sus actores a dañar su identidad, y a veces a la persona.

De ahí que estemos viendo que no todos los aliados estén jalando parejo y se estén mostrando rasgos de lastimaduras y pocos son los que salen en defensa uno del otro cuando se presentan fricciones con los de los enfrente, y no es exclusivo de un solo lado, y no se dan cuenta que al final les puede resultar muy dañino y costoso para la jornada y el proceso venideros.

Siempre pasa igual cuando sucede lo mismo en nuestro  México, y donde la demagogia domina la política, así como el discurso y las decisiones unilaterales por encima de las colectivas, pero a la hora de la arena por la lucha debería imponerse y sobresalir la solidaridad, y no dejar a sus candidatos y candidatas sin defenderles.

DE SOBREMESA Y CORRECCIÓN 

EL enlace civil de Marliz Torres Álvarez – hija de la Señora Presidenta Municipal de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, ha sido y fue  con el Señor Esteban Cevallos Safar ( y a quien por error de dedo y distracción puse otro nombre en columna de ayer) – por lo que ofrezco una disculpa, y deseo que el joven matrimonio goce de salud con plena unidad y el más óptimo bienestar en el devenir junto a sus familias.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En pláticas con diversos sectores sociales coinciden opiniones y voces en el aumento de accidentes en el reparto de productos en motocicletas – aparentemente por el poco tiempo que les dan para entregar bienes y servicios a domicilio – sin descontar la falta de precaución por parte de «trabajadores» y que no se justifican aunque quizá se trate de entender por obtener «comisiones y propinas”, pero están aumentando estos hechos lamentables en casi todo Veracruz.

Lo anterior, hace urgente que el sector gobierno diseñe programas de capacitación y asesorías, y repartidores incluso en materia de seguridad y salud  para que ese compromiso lo firmen ante autoridades, el trabajador y patrón, y baje el índice de accidentes y todos gocen de una protección.

¡ ES CUANTO !

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.

Artículo anteriorINE establece fechas para debates entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Artículo siguienteLos jarochos estamos tojitos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí