Inicio OPINIONES Luces en la ciudad

Luces en la ciudad

Columna: Sentido Común /


Por lo visto el ayuntamiento de Coatzacoalcos ha decidido iniciar el año poniéndose las pilas y con manos a la obra ha comenzado a picar por aquí y por allá, reparando cruceros de calles donde los baches y hundimientos ya eran un peligro para los automovilistas.

Por dondequiera que uno circule se ven hombres trabajando, especialmente en la zona centro de la ciudad, pero también se está haciendo un reencarpetamiento en la avenida Universidad que es una de las vías rápidas más importantes y con mucho tráfico.

El alcalde ha decidido realizar obras que beneficien a todos los sectores de la población, como son remozamiento y mejoramiento de planteles educativos, en los que por cierto también están trabajando regidores en lo que han llamado “Tú lavas yo pinto”, echando mano de recursos del presupuesto de 2019.

Debido a que les queda muy poco tiempo para aplicar estos recursos, tienen que hacerlo a marchas forzadas, pero cuidando que se cumpla con la calidad de los materiales y de la mano de obra. Una de las obras más importantes es sin duda la construcción del Parque Miguel Hidalgo, cuyo avance de obra ya va muy adelantado y está a punto de concluirse.

Uno de los servicios más descuidados ha sido el del alumbrado público, que en algunos puntos de la ciudad se ha convertido en un verdadero riesgo, sobre todo por la inseguridad que estamos viviendo en Coatzacoalcos; sin embargo, se ha dado a conocer que antes de mayo en algunas calles y el malecón costero se instalarán más de 7 mil luminarias para que la ciudad esté debidamente iluminada.

Por cierto, cuadrillas de alumbrado público ya andan cambiando algunas luminarias inservibles por unas nuevas, que ahora sí alumbran, no como las que instalaron al comienzo de esta administración que se veían más tristes que un candil.

Debido a la importancia de la red de alumbrado público y de lo costoso de este proyecto, se tienen que hacer estudios a conciencia, tomando en cuenta la distancia que hay entre poste y poste, así como hacer el levantamiento del número de lámparas que se requieren por avenida y en el malecón, donde se deben tomar en cuenta también las lámparas que van en el camellón central. Esta será sin duda una de las mejores acciones tomadas por el alcalde Víctor Carranza.

ACLARACIÓN DE AMLO SOBRE LOS DATOS BIOMÉTRICOS

En respuesta a las críticas recibidas por el tema del uso de datos biométricos solicitados al INE, para la elaboración de la cédula de identidad, el presidente López Obrador declaró en la mañanera de este lunes que ha girado instrucciones a la secretaría de Gobernación, para no insistir en esto y afirmó categóricamente haber girado instrucciones a Olga Sánchez Cordero para que deje de insistir, para no dar motivo a especular que se trata de controlar la situación de cada persona como en las dictaduras. Además de que la identificación única genera sospechas e inquietudes, no se trata de un tema prioritario. Más claro ni el agua.

Artículo anteriorSegundos valiosos
Artículo siguiente¡Me saqué el avión!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí