Inicio TURISMO/CULTURA Muere Gina Lollobrigida a los 95

Muere Gina Lollobrigida a los 95

417

Muere a los 95 años la actriz Gina Lollobrigida, actriz indispensable para entender la historia del cine italiano.

Tras sufrir una fractura de fémur en septiembre de 2022, la actriz había sido ingresada en un clínica de Roma. Diferentes afecciones complicaron el estados de salud de la intérprete hasta que hoy, 16 de enero de 2023, se ha comunicado públicamente su fallecimiento.Con más de cincuenta años de carrera a sus espaldas en cine y televisión, la eterna rival de Sophia Loren ganó tres premios David di Donatello a mejor actriz, cuatro galardones honoríficos y un Globo de Oro.Luigina Lollobrigida nació en Subiaco, Lacio, Italia, el 4 de julio de 1927. Hija de un fabricante de muebles, se crió en una pintoresca villa Italiana que tuvieron que abandonar terminada la guerra, ya que el negocio familiar quedó destruido.

Ya en Roma, Gina comenzó sus estudios de pintura y escultura, pero fueron sus éxitos como modelo lo que hicieron que poco a poco se acercase al mundo del cine.

Tras estrenarse como actriz con pequeños papeles en títulos como ‘Águila negra’ (Riccardo Freda, 1946), ‘El elixir de amor’ (Mario Costa, 1947) y ‘La casa de la codicia’ (Leslie Arliss, 1947), comenzó a llamar la atención de los estudios en general, y de Howard Hughes en particular, que voló desde Hollywood solo para conocer a la actriz.

Artículo anteriorGobernadores afines a 4T, promoverán a 4 presidenciables, incluido Monreal
Artículo siguienteNo tengo de qué avergonzarme: Yasmín Esquivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí