Inicio POLÍTICA No tengo de qué avergonzarme: Yasmín Esquivel

No tengo de qué avergonzarme: Yasmín Esquivel

238
  • Dice la ministra que no dejará su cargo en la SCJN; anuncia que seguirá asistiendo a las sesiones y rechazó la determinación de la UNAM sobre su plagio de tesis

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que no renunciará a su cargo ni pedirá licencia, por lo que seguirá participando en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a pesar de que todavía no se resuelve el tema de su plagio de tesis de licenciatura.

En entrevista exclusiva con Milenio, la Ministra dijo que no tiene de qué avergonzarse y que continuará haciendo su trabajo como desde hace más de 35 años.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, mencionó en entrevista con el reportero Amílcar Salazar Méndez.

“Participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes. Y hoy más que nunca, por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México”, afirmó a Milenio la Ministra.

El periodista Amílcar Salazar Méndez le hizo la pregunta expresa de que si tenía pensado pedir licencia para separarse de su cargo como Ministras en la Suprema Corte, sin embargo, Esquivel Mossa insistió en que “de ninguna manera” lo hará.

De igual forma, dijo a Milenio que no comparte la resolución del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, que habría valorado que su tesis no es la original.

“Es una resolución que no comparto, evidentemente no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinaran contundentemente que la tesis es de mi autoría, y por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen. Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, recalcó la Ministra para el medio de comunicación.

Artículo anteriorMuere Gina Lollobrigida a los 95
Artículo siguienteRespeto a reglas para el consumo de tabaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí