Inicio POLÍTICA Nadie impondrá nuevos magistrados del PJEV: Gómez Cazarín

Nadie impondrá nuevos magistrados del PJEV: Gómez Cazarín

78

No habrá imposiciones en designación magistrados.**Hay 8 vacantes de magistrados en el Poder Judicial de Veracruz.**No voy a permitir que nadie venga a querer mandar aquí en el Congreso

.**El gobernador es el único que está facultado para presentar ternas, pero además se buscarán consensos.**Negó categórico que la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle tenga injerencia en el asunto.

Xalapa, Ver. 02 febrero 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín comentó que corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviar las propuestas para nombrar a los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

Gómez Cazarín, aseguró que no hay ninguna imposición respecto a la selección y posterior elección de los nuevos magistrados en el Poder Judicial.

“No hay imposición de ningún secretario, yo como presidente de la Jucopo no lo permito, el tiempo que estoy aquí no voy a permitir que nadie quiera venir a mandar al Congreso del Estado. En la selección de magistrados, el único que puede presentar (las ternas) es el gobernador del Estado”, dijo categórico.

En ese sentido, el legislador comentó que son ocho las vacantes en el Poder Judicial, de igual número de magistrados que concluyeron su periodo de nombramiento o que cumplieron 70 años, edad máxima para estar en funciones.

Recordó que corresponde el gobernador nominarlos, y es potestad del Poder Legislativo y de los 50 diputados locales el ratificarlos por la votación de la mayoría, y destacó que cuando consideran que alguien no es apto, no se valida su nominación.

Negó que la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, tenga injerencia en el asunto.

“Luego hacen política de ciencia ficción. La precandidata única de MORENA no tiene que ver en las injerencias del Gobierno del Estado. No tenemos esa lista que han puesto en los medios. Es totalmente falsa. Se está consensuando, se está dialogando. Se platica primero con los diputados, con los legisladores. No tiramos información nada más porque sí”, dijo.

En este sentido, comentó que se trabaja de manera coordinada entre los legisladores, y en la selección de magistrados es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el único que puede presentar las propuestas para dichos cargos.

“Es decisión del Gobernador mandar la solicitud, no es decisión de los diputados, ni de un secretario o subsecretario. Y si hay alguna propuesta que no lo veamos como apto para ocupar el cargo no es una decisión solamente del diputado Cazarín, es en consenso con todos los legisladores que integran el Congreso”, concluyó.

Artículo anterior¿Quieres ser mi amig@?
Artículo siguienteEficacia con eficiencia de los operadores políticos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí