Inicio POLÍTICA Eficacia con eficiencia de los operadores políticos 

Eficacia con eficiencia de los operadores políticos 

85

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell 

La quizá actividad humana más de moda en México -por el tema de elecciones- pero como en casi todas, la modernización, en este caso «la política» le llegó también, pero al terreno de lo llamativo y superficial, y los aspectos legal-institucionales y la dotación de equipos técnicos acordes.

Y es que la utilización de equipo entre computadoras, teléfonos celulares y, ocasionalmente, la inteligencia artificial, no se debe traducir o entender en que los usuarios hayan dejado de lado sus antiguos hábitos, las viejas mañas y prácticas que han variado poco, pero variado, con el curso del tiempo.

Así pues, esta etapa y proceso nos muestra que los hasta hace poco tiempo considerados los auténticos líderes históricos o creadores intelectuales sean desplazados poco a poco de las posiciones dirigentes, las que ahora están – debería ser así – siendo ocupadas por personas hábiles en cuestiones de más corto plazo y a veces sin muchas consideraciones éticas, pero mal harán en no tomar en cuenta a los creadores de los ejes viales en los procesos electorales.

Un aspecto importante que están descuidando candidatos (as) y operadores, es el de las relaciones públicas, sólo por citar un rubro.

La mejor técnica que acerca es cuando no parte de la premisa ideológica de adscripciones a un partido o instituto político, y esto es fundamental saberlo quien sea o pretenda ser un operador político y así poder servir con la mejor eficacia y eficiencia al mejor postor -dicho en el más respetuoso sentido- y aunque pueda ser un empleo temporal si es que en el camino aparece una mejor opción de trabajo.

Los operadores políticos deben poseer destrezas muy precisas y  específicas que se manifiestan a través de las más estratégicas negociaciones que llevan a la obtención de logros y avances aún por rutas complejas, que incluso superan males como lo es la intriga, que por cierto en estos días ronda y hace de las suyas ante la inoperancia por la ingenuidad de algunos actores y disque operadores, en la de por sí delgada etapa de campañas.

Ahora bien, no hay operadores buenos que resulten baratos, pues la eficiencia también lleva a la búsqueda de fondos que aún siendo discrecionales, lícitos, suman en el momento de tejer y contactar con personalidads de todos los sectores posibles de la sociedad, e incluye a los medios masivos de comunicación, y en todos sus géneros e incluso, con actores de otros partidos, pues todo suma en campaña política, y mucho más en la actualidad.

DE SOBREMESA

Alrededor de 97 millones de ciudadanos mexicanos estamos llamados a sufragar en las urnas y elecciones más grandes de la historia del 2 de junio venidero.

Poco más de 20 mil cargos de elección popular renovará el tablero político de México como nunca antes, además que con toda probabilidad arrojará a la primera Presidenta de México, y renovar a los 128 Senadores, 500 diputados del Congreso y las 9 gubernaturas estatales de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México, entre otros espacios.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

De ahí que en Veracruz, la clase de operadores políticos buenos, con eficacia y eficiencia habrán de ser y resultar de una gran utilidad a quien busque convencer a los más para ganar y después gobernar. «Y es que nadie come pescado, si no lo tiene primero en la mano».

¡ ES CUANTO !

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.

Artículo anteriorNadie impondrá nuevos magistrados del PJEV: Gómez Cazarín
Artículo siguienteEl turismo de lujo salva de la ruina a las ex haciendas henequeneras
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí