Inicio POLÍTICA INE establece fechas para debates entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

INE establece fechas para debates entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

92

Claudia Sheinbaum acepta sin titubeos el reto de debatir lanzado por Xóchitl Gálvez, mientras el INE establece fechas para los encuentros. La precandidata de Morena respondió con una sonrisa: «No hace falta» pedir permiso para debatir.

Este domingo, en su cierre de precampaña con más de 20 mil asistentes, Xóchitl Gálvez desafió a Sheinbaum diciendo: «Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente, así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates».

Este lunes, ante los medios, Sheinbaum respondió con cautela: «Ya hablaremos de eso», acompañando sus palabras con una sonrisa.

La líder de Morena estuvo presente en un acto con la American Society de México, donde expresó su agradecimiento por la invitación y destacó la importancia de mantener la inversión extranjera en el país.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ironizó sobre el reto de Gálvez y cuestionó si la candidata de la oposición asistirá a los debates, señalando que las reglas del debate no permiten el uso de teleprompter.

Mientras tanto, el INE fijó fechas para los debates en la Ciudad de México: 7 de abril en las oficinas centrales del INE, 28 de abril en los Estudios Churubusco, y 19 de mayo en el Tec de Monterrey o Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con las sedes sujetas a aprobación del Consejo General.

En un intercambio previo en redes, Sheinbaum le pidió a Gálvez que hablara sobre Genaro García Luna, a lo que la precandidata de la oposición respondió retándola a preguntar a Omar García Harfuch, cercano a Sheinbaum, sobre su opinión sobre García Luna, sugiriendo que fue su mentor.

con información de emeequis

Artículo anteriorDefiniciones
Artículo siguienteLa solidaridad política se enseña en el ring

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí