Inicio POLÍTICA “Ni una asesinada más”, gritan en marcha para exigir que paren los...

“Ni una asesinada más”, gritan en marcha para exigir que paren los feminicidios

377
Marcha en Boca del Río

En la tarde de este martes 8 de marzo mujeres se manifestaron en el monumento de Los Niños Héroes del municipio de Boca del Río para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.     

Posteriormente marcharon desde el monumento de Niños Héroes hacia la antimonumenta que fue colocada en la Plaza de la Soberanía en el municipio de Veracruz.

Al grito de “Ni una asesinada más”, “Arriba el feminismo que va a vencer”, “Tranquila hermana, aquí está tu manada”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos” marcaron por el bulevar Ruiz Cortines y después por Ávila Camacho.

Se trató de una marcha pacífica con un gran contingente de mujeres que con pancartas y distintivos morados exigieron respeto.

En la marcha también participaron hombres, los cuales iban al final del contingente.

Ya en la Plaza de la Soberanía en un pronunciamiento manifestaron que se vive indiferencia, clasismo, machismo,  corrupción e injusticias. 

“Hoy estamos aquí reunidas para tener que alzar la voz nuevamente porque se quejan cuando venimos a romperlo todo porque nos tachan de violentas, mientras la clase alta, el mal gobierno y las autoridades que abusan de su poder están cómodos con sus privilegios porque ellos no tienen que salir a tomar el autobús a la 5 de la mañana para llevar la comida a casa, porque ellos no tienen que ir mirando hacia todos lados con el pendiente de que alguien les vaya a atacar mientras van caminando”, señalaron en un pronunciamiento. 

Artículo anteriorMarchan más de 75 mil mujeres en el 8M
Artículo siguienteDaniela Griego informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí