Inicio TECNOLOGÍA Orión rompe récord del Apolo 13

Orión rompe récord del Apolo 13

285

La misión Artemis logró llevar a la nave Orión al espacio profundo, a una distancia de 435 mil 000 km, 52 años después de la misión Apollo 13.

La nave Orión rompió el récord de distancia para una misión con una nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio profundo y de regreso a la Tierra; el récord se estableció durante la misión Apolo 13 a 400 mil 171 km de nuestro planeta. En su distancia máxima de la Luna, Orión alcanzó 435 mil 000 km de la Tierra este lunes 28 de noviembre.

Orión continúa su viaje más allá de la Luna después de entrar en una órbita retrógrada lejana el viernes 25 de noviembre a las 3:52 p.m. Tiempo del Centro. Orión permanecerá en esta órbita durante seis días antes de salir de la órbita lunar para poner la nave espacial en una trayectoria de regreso a la Tierra para un amerizaje el domingo 11 de diciembre en el Océano Pacífico.

Los ingenieros de la misión también completaron el primer encendido de mantenimiento orbital disparando propulsores auxiliares en el módulo de servicio de Orion a las 3:52 p.m. por menos de un segundo para impulsar la nave espacial a 0,47 pies por segundo. Las quemas de mantenimiento orbital planificadas afinarán la trayectoria de Orión a medida que continúa su órbita alrededor de la Luna.

Volando a bordo de Orion en la misión Artemis I hay un maniquí con traje que lleva el nombre de un jugador clave en el regreso seguro del Apolo 13 a la Tierra. Arturo Campos era un ingeniero eléctrico que desarrolló un plan para proporcionar al módulo de comando suficiente energía eléctrica para navegar a casa de manera segura después de que se rompiera un tanque de oxígeno a bordo del módulo de servicio de la nave espacial Apolo. El comandante Moonikin Campos está equipado con sensores para proporcionar datos sobre lo que los miembros de la tripulación pueden experimentar en vuelo, continuando el legado de Campos de permitir la exploración humana en el espacio profundo.

Artículo anteriorConsejo Universitario nombra investigador emérito de la UNAM a Henry Dan Leff Zimmerman
Artículo siguienteMi padre, el narrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí