Inicio POLÍTICA Oro cae 3% por informe de empleo en EU y datos chinos

Oro cae 3% por informe de empleo en EU y datos chinos

36

El oro aceleró su desplome el viernes, tras un informe laboral más fuerte de lo esperado en Estados Unidos que redujo las expectativas de recortes de tasas de interés este año, sumándose al sentimiento bajista impulsado por datos que indicaron que el principal consumidor, China, interrumpió sus compras en mayo.

El oro al contado perdió un 3%, a 2,304.54 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 2.8%, a 2,325 dólares. El metal dorado declinó casi un 1% en la semana, su tercer declive semanal consecutivo.

Atrapada en la estela del oro, la plata restó un 6.6%, a 29.25 dólares la onza; el platino bajó más de un 3.6%, a 967.05 dólares; y el paladio cayó un 2.2%, a 909.06 dólares.

El informe del Departamento de Trabajo de EU mostró que la nómina no agrícola aumentó en 272,000 puestos de trabajo en mayo, frente a las expectativas de 185,000.

El dato impulsaba el alza del dólar, encareciendo los lingotes para los compradores extranjeros. Los operadores reducían ahora sus apuestas de recortes de tasas a 37 puntos básicos para fines de diciembre, frente a los 48 puntos básicos previos a los datos laborales, y es más probable que la primera rebaja se produzca en noviembre en lugar de en septiembre.

Los precios del cobre en Londres vieron el viernes su nivel más bajo en cinco semanas, por un dólar más fuerte, y datos de empleo en Estados Unidos mejores de lo esperado, cifras comerciales mixtas de China, el principal consumidor de metales.

El cobre a tres meses en Londres bajó un 3.7% a 9,773.50 dólares por tonelada métrica, después de caer por debajo del promedio móvil de 50 días de 9,860 dólares para tocar su nivel más bajo desde el 2 de mayo de 9,755 dólares.

Artículo anteriorINE ‘apaga’ al PRD: Rechaza contar 100% de votos para evitar que pierda registro
Artículo siguiente¿Qué significa haber invertido en la vacuna Patria?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí