Inicio ESTAR BIEN ¿Para quién es peligroso el coronavirus?

¿Para quién es peligroso el coronavirus?

10
0

Hay cifras actuales de la OMS sobre la peligrosidad del coronavirus. El virus es más peligroso para los ancianos, pero aparentemente es muy inofensivo para los niños. 

Actualmente hay 86.992 infectados en todo el mundo, incluidos 79.826 en China. Actualmente se conocen 79 casos en Alemania. La pregunta es qué tan peligroso es el virus. Se ha publicado cifras de la OMS que hablan de una tasa de mortalidad del 2 por ciento.

El virus es bastante inofensivo para las personas menores de 50 años y el riesgo de muerte es inferior al 0,5 por ciento. A partir de los 50 años, el riesgo aumenta y aumenta con la edad de los infectados. Si bien no hubo muertes en niños menores de 10 años y el riesgo fue de 0.2 a 0.5 por ciento para los menores de 50 años, aumenta después. Es del 1.3 por ciento para los de 50 a 59 años y solo muy alto para los mayores de 80 con casi el 15 por ciento. Pero siempre debe tener en cuenta que una tasa de mortalidad del 15 por ciento también significa que el 85 por ciento sobrevive a la enfermedad.

Se puede determinar que la enfermedad es más peligrosa para los hombres que para las mujeres. Todavía se desconoce por qué esto es así, tal vez se debe a que los hombres tienen enfermedades cardiovasculares con mayor frecuencia,  también se incluyen en el cálculo, el riesgo de muerte es del 1,7 por ciento para las mujeres y del 2,8 por ciento para los hombres. Si solo se toma los casos confirmados, la tasa de mortalidad es más alta, entonces es 4.7 por ciento para los hombres y 2.8 por ciento.

Las enfermedades anteriores también juegan un papel importante. Las personas con enfermedades cardiovasculares tienen un riesgo de muerte del 13,2 por ciento de los casos confirmados. Si también se incluyen los casos sospechosos no confirmados, el riesgo de muerte en personas con enfermedades cardiovasculares es del 10,5 por ciento. A modo de comparación: en personas sin enfermedades previas, el riesgo es solo del 0.9 por ciento.

Según los datos conocidos, se puede decir que el virus representa poco peligro para las personas jóvenes y sanas. Por otro lado, es un peligro para las personas mayores y las personas con enfermedades previa

Vía: anti-spiegel.ru

Artículo anteriorTrabajo comunitario por abortar
Artículo siguienteCompras de pánico
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí