Inicio TECNOLOGÍA Pasa de jugar, a crear videojuegos

Pasa de jugar, a crear videojuegos

360
  • Desarrollar habilidades digitales puede ayudarte a involucrarte en la industria de los videojuegos
  • México registró en 2022 66.5 millones de videojugadores de 6 años o más
  • La industria de los videojuegos registró $35,884 millones de pesos (mdp) durante 2022

El mundo de los videojuegos ha evolucionado durante las últimas décadas, transformándose de simples pasatiempos a formas de entretenimiento mucho más complejas. De jugar en máquinas de farmacias o tiendas de la esquina, ahora existen innumerables opciones para disfrutar del gaming desde la comodidad desde donde estés.

Esta industria ha adquirido gran relevancia, abarcando desde los personajes y creadores hasta los tipos de juegos y consolas disponibles. Además, la forma de jugar ha evolucionado, permitiendo tanto partidas en solitario como en línea, ya sea con amigos o con personas de cualquier rincón del mundo. Los equipos de jugadores incluso compiten a nivel internacional.

De acuerdo con el estudio The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2022, México contaba con 66.5 millones de videojugadores de 6 años o más, lo que representa un aumento del 3.7% en comparación con 2021. Estos datos demuestran que el 57.4% de la población en ese rango de edad puede considerarse como gamers.

En términos de ingresos totales generados, la industria de los videojuegos registró un monto de $35,884 millones de pesos (mdp) durante 2022, lo cual representó un aumento del 0.7% en comparación con el año anterior. Aunque este crecimiento es menor en relación con años anteriores debido a factores como el aumento de precios, la escasez de oferta e incertidumbre económica, aún se trata de un incremento.

Sin embargo, para que todo este mercado en expansión pueda generarse, resulta esencial adquirir habilidades digitales para la creación y programación de videojuegos.

Actualmente, Tecmilenio ofrece más de 200 productos de capacitación relacionados con Digital Skilling que te permitirán adentrarte en el mundo de los videojuegos y desarrollar tus habilidades. Algunas de ellas son Animación Digital, Conceptualización, Diseño, Programación, Herramientas y Técnicas de Dibujo, Principales Mecánicas, entre muchas otras.

Las habilidades digitales son necesarias en la vida de estudiantes y profesionistas, y el mundo de los videojuegos es sólo una de las opciones en las que puedes desarrollarlas, para esta industria que, sin duda, seguirá teniendo un crecimiento exponencial, no sólo en nuestro país sino a nivel global.

Aprender habilidades digitales está en ti, puedes pasar de jugar videojuegos a crearlos y programarlos. Descubre el mundo de posibilidades digitales.

Artículo anteriorRocío Nahle tapó bocas con «Dos Bocas»: Gómez Cazarín
Artículo siguiente¿Moda o modelo de familia? El boom de los perrhijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí