Inicio POLÍTICA Políticos de oficio

Políticos de oficio

84

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La política mexicana es hoy en día, el oficio más desprestigiado, igual de desprestigiado tal vez, que el oficio más antiguo del mundo, solo que éste último, no debe ser tan fácil y al parecer, la política sí que lo es. 

Y lo anterior viene a cuento, porque en tiempo presente, casi ninguna persona seria, formal y preparada de la sociedad civil, quiere involucrarse con nada que tenga que ver con la política. Los ciudadanos de a pie, nos preguntamos el porqué de todo lo que nos sucede en la ciudad, nos preocupamos y hacemos escarnio, pero solo eso, es una realidad que poca gente decente y trabajadora quiere participar de la política por el desprestigio del oficio. 

Y ciertamente es verdad, ayer en el vecino estado de Puebla, el ex diputado Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de abuso sexual de un menor de edad, pero eso no solo en Puebla, acá en Veracruz también sucede, recordarán aquel el ex alcalde de Tempoal y ex diputado local, Celestino Rivera, quien fuera detenido infraganti en el año 2011, en un motel de Tantoyuca, mientras abusaba sexualmente de un menor de 12 años, el sujeto estuvo en la cárcel varios años y al salir, se quiso montar otra vez en su fallida carrera política ¡Hágame usted el favor! 

Pero en la política, no solo hay delincuentes sexuales, los hay de todos los delitos imaginables, hoy en día en las cárceles de nuestro país, hay un gran número de hombres y mujeres, que ocuparon puestos de elección popular o que fueron funcionarios públicos, ahora comparten junto con narcotraficantes, ladrones, secuestradores y hasta con inocentes.

Hoy sabemos en Veracruz, quienes serán nuestros candidatos al gobierno del estado, por las principales coaliciones y de los tres, ninguno emana de la sociedad civil.

Y de los diputados, ni hablar, al menos 20 de los 31 diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, buscan la reelección, los de oposición seguramente harán lo propio y los que no busquen reelección, seguramente aspiran a la diputación federal por su distrito.

El caso es que siempre los mismos, no existen políticos frescos, con propuesta, con conocimiento real de las necesidades del pueblo y eso es una desgracia, porque en tanto no nos involucremos todos y exijamos, los seguiremos padeciendo. 

Cosas de la vida y menudencias

Imputada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, la ex juez Angélica Sánchez, actual candidata al Senado de la República, por Movimiento Ciudadano, deberá depositar 200 mil pesos y acudir a Pacho Viejo a firmar mes con mes, además no podrá salir del país… Le dieron carnita ¡Caray!

En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl real aprecio al recurso humano en época electoral 
Artículo siguienteLa magia de los espejos de Borges
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí