Inicio POLÍTICA Postelectoral

Postelectoral

54

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer la gobernadora electa, Rocío Nahle García, posteó en sus redes sociales un video, en donde agradeció el trabajo de los funcionarios de casilla y además, dijo tener el cómputo final de la elección del pasado domingo, resulta que doña Rocío, ganó por casi un millón de votos  por su más cercano competidor el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla. 

En su video, Nahle García agradeció además, el respaldo de los electores que le obsequiaron con su voto, que confiaron en su proyecto y aseveró “no les vamos a fallar”.

Por su parte la gobernadora electa, garantizó que durante los próximos 6 años, trabajará intensamente, para dar resultados para los 8 millones de veracruzanos que viven en la entidad y concluyó informando acerca del proceso de transición y dijo que se pondrá de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ir preparando una mesa para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

¡Mi gente! Este ha sido el primer acercamiento de la gobernadora electa con el elector urbano, ya que como candidata recorrió a ras de piso, todas las zonas rurales, igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador en su momento  y fue lo mejor para su campaña, ya que las zonas urbana de Veracruz, estaba decidida a votar por el candidato opositor quien por cierto en reuniones con empresarios, constructores y sociedad civil, comprometió toda la obra pública, licitaciones, contratos de adquisiciones y el gabinete… de 5 sexenios… 

Nahle García, llegará al gobierno estatal sin compromisos con nadie, mas que con el pueblo veracruzano, así que por lo menos tendremos ilusión de que su gabinete esté conformado por personas con el perfil adecuando y que tengan experiencia en el sector público, ya han sido gobierno 6 años, con la honestidad ya no basta.

Del gabinete, se escucha a Rodrigo Calderón, ex alcalde de Martínez de la Torre, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, en adelante seguro se irán develando algunos otros nombres.

Cosas de la vida y menudencias

Con la nueva de que Eleazar Guerrero Pérez, alcanzará su curul en el Congreso de la Unión, esto de acuerdo a los resultados de la votación que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional en la Tercera Circunscripción, así que con todo la posición número 16, no fue nada mala.

Todos los opositores van a impugnar, al menos ya dijo Américo Zúñiga, que tiene las actas para demostrar que ganó, también lo hizo Sergio Hernández y por supuesto que Pepe Yunes hizo lo propio… Pues voto por voto… casilla por casilla… y lo que nos falta por ver…

En fin mis chulos así las cosas en la aldea, un calor infernal, un montón de incendios y sin agua… 

Nos está llevando la China Hilaria y no nos queremos enterar… nos leemos mañana mis chulos. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa resaca post electoral
Artículo siguienteFigura legal; el fraude procesal y cibernético  
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí