Inicio POLÍTICA Priscila la Pink en FXM

Priscila la Pink en FXM

52

La política en rosa
Elsbeth Lenz 
Priscila la Pink en FXM
Conocí a la semana pasada a Priscila Ramírez, la candidata de Fuerza por México, para la diputación local por el Distrito 10 de Xalapa, me contó de su compromiso con la equidad de género y la seguridad pública, además me dijo que de llegar a Palacio Legislativo, su prioridad serían áreas como el agua, seguridad, energía y red de caminos y carreteras, mientras que su experiencia previa en el sector público y privado, ella resaltó su sentido de servicio, empatía y solidaridad.

Durante la campaña, para ella lo más importante es el acercamiento con diversos sectores, especialmente mujeres y jóvenes, ya que le desagrada la desigualdad en la búsqueda de oportunidades laborales, educativas, etc. además propone trabajar en la homologación de la tipificación de feminicidios en el país y reconoce la importancia de fortalecer la Fiscalía General del Estado, sin interferir en su autonomía; destaca la labor sustantiva de regular la aplicación de la ley en casos de feminicidio, desde la tentativa del delito, y reconoce el papel crucial de los colectivos de mujeres en la lucha por la justicia.

Priscila reconoce que Fuerza por México, le ofreció una opción para impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo equitativo en Xalapa y además respaldar el proyecto de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García de la coalición Sigamos Haciendo Historia con quien tiene muchas concordancias. 
Y por último Priscila Ramírez, reconoce la necesidad de un cambio en la política, con perfiles nuevos y comprometidos que mantengan cercanía con la gente, prometiendo ser una representante fuerte en el Congreso de Veracruz. 
Pues ahí está una mujer, que podría también ser incluida en alguna importante dependencia, ella es una mujer muy movida, independientemente de su trayectoria en el servicio público, creo Pinks, que es un grupo que promueve el emprendimiento de las mujeres, a través de las redes sociales.
Cosas de la vida y menudencias
¡Ay no bueno! Pero de que se trata el desmán absurdo, que trae el Partido de la Revolución Democrática, les cuento mis chulos que cuentan que el ilustre Sergio Cadena, actual líder estatal perredista; anda que no lo calienta ni el sol, ya que según las crónicas, Jesús Zambrano, líder nacional perredista, le levantó la canasta de las limosnas, para dársela a Jesús Velázquez y Sergiño puso el grito en el cielo y hasta piensa dejarles el pandero tirado… para correr con su música a otra parte.
La realidad es que esto no sería nada raro, en el PRD en las plenarias acostumbran siempre, el sillazo, la trompada y la cachetada guajolotera entre sus hordas, ellos siempre se pelean por todo y sí hay prerrogativas de por medio, se ponen peor. 
¡Caray! De ganar la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, entre tres los tres partidos, las promesas de campaña y todos los puestos que ya llevan acomodados, los Migueles van a tener que aplastar a mucha gente para controlar como les gusta el gobierno estatal… más valdría que guardaran fuerzas, si llegan las van a necesitar.
La candidata de Zacatecas, la candidata de Zacatecas, la candidata de Zacatecas, la candidata de Zacatecas… ¡Tú no llegues,! Total de todos modos te van a criticar y la semana que viene, llega Máynez… el resumen del segundo debate… y así arrancamos semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEntre acusaciones de corrupción, se realiza último debate rumbo a la gubernatura de Veracruz
Artículo siguiente“Este arroz se sigue cociendo”
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí