Inicio POLÍTICA Puro deporte

Puro deporte

177

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El pasado viernes, la sección de ropa deportiva, tanto de Liverpool como de Sears en Xalapa se vio abarrotada, puesto que el sábado habría rodada Zepoala-Chachalacas, encabezada por el gobernador García Jiménez. 

Así que el viernes por la tarde noche, ahí estaba toda la grey de allegados García Jiménez ajuareandose para el evento, pobres nóveles ciclistas, muchos se dejaron él hígado y las vísceras en el camino, pero ellos muy chulos con sus playeras de Orgullo Veracruzano y sus leggins apretaditos, mostrando sus nalguitas cuarto de kilo y sus piernitas de charro. 

El gobernador García Jiménez, amenazó con seguir promoviendo las actividades deportivas y turísticas, por todo el territorio veracruzano, así que funcionario, funcionaria querida, si quieres seguir en el círculo de la confianza de querido Gober, mueve las carnes mijito, porque muchos de ellos, tienen la condición física, muy traqueteada.

A la rodada, se inscribieron al rededor de 2 mil ciclistas de todas las edades, que partieron desde  el Templo de Ehécatl, dedicado al Dios del viento, ubicado en la zona arqueológica de Zempoala y con esto se dio inicio, la temporada vacacional de Semana Santa en el estado de Veracruz. 

Participó la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y su grey, además de los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, entre otros muchos funcionarios de primer nivel,  además de el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara.

La próxima rodada, será en Tlacotalpan, ojalá que sea antes del verano, porque de lo contrario, morirán del calor, allá nos vemos. 

Cosas de la vida y menudencias 

Fernando Hiram Zurita Jiménez, fue detenido el pasado lunes 27 de marzo en la Ciudad de Mexico, por la Policía Federal Ministerial, el sujeto fue detenido presuntamente por delincuencia organizada y lavado de dinero y actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano, luego de haber sido dictaminado con prisión preventiva de oficio. 

El señor Zurita Jiménez, llegó a ser director de la  Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina, durante los periodos gubernamentales de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, sin embargo los últimos años, se dedicó a orquestar la famosísima trácala de venta simulada de azúcar a SEGALMEX, esa de la que todo mundo habla y que simuló la venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar a SEGALMEX, significando la friolera cantidad de 142 millones de pesos.

El esquema fraudulento, fue muy parecido a las empresas fantasmas de Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces, ya que la empresa con la que se cometió el fraude, Servicios Integrales Carregín, era una empresa que sólo tenía siete empleados y vendía hielo y agua purificada, cuando recibió el contrato supuestamente fraudulento del azúcar, esto fue reportado tanto por la Fiscalía General de la República, como por el Servicio de Administración Tributaria.

La investigación fue ardua para dar con Zurita Jiménez, ya que los apoderados legales de la empresa eran otros, sin embargo la FGR, logró vincular a Carregín y Zurita, pues en su cuenta de Banorte la empresa hizo 13 retiros por un importe total de 9 millones 747 mil 979 pesos.

Se siguen cometiendo fraudes al interior del gobierno, sin embargo la impunidad empieza a desaparecer, ese tendría que ser el mensaje.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorCon la mirada escondida  
Artículo siguiente“Lavado de manos”
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí