Inicio POLÍTICA Que alguien le diga…

Que alguien le diga…

81
0
Foto: Gustavo Suarez ‏ @lgustavosuarez

VALERIA: Lo dije y lo repito: La sobreexposición mediática ya le está ocasionando problemas a LÓPEZ OBRADOR, y alguien cercano a él, con sentido común, debe recomendarle que se exponga menos hablando menos, porque el que mucho habla, mucho yerra; que aparecer mañana, tarde, noche y moda en todos los medios terminará provocando rechazo a su imagen y autoridad. Aunque se enoje, deben decirle que sus adversarios y enemigos (que cada vez son más) capitalizan sus tropezones y contradicciones para ridiculizarlo y minar su popularidad y su poder.

El 54 por ciento de los mexicanos votó por un presidente justiciero y fuerte. No por otro FOX.
Lamentablemente, parece que todos sus colaboradores le tienen miedo. AMLO no tiene acompañamiento político. Su voz cero debería precisarle que no es lo mismo comunicar que informar. Comunica, pero no informa, no rinde cuentas. Por ejemplo, el propio TRUMP dijo hoy en su twitter que el gobierno mexicano no está haciendo nada por detener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, sólo habla y no hace nada, y amenaza con cerrar la frontera.

AMLO, su gobierno y en especial su voz cero deben saber que los medios de comunicación masiva son un puente entre la sociedad y el poder político, pero también son elemento clave para la rendición de cuentas, sirviendo así de contrapeso a éste, o sea, al poder político. Abusar de ellos trae consecuencias, generalmente no gratas.

LÓPEZ OBRADOR ha llamado “benditas” a las redes sociales, porque le han servido; sin embargo, pueden convertirse en malditas porque sus enemigos (Periodistas deschayotizados y ofendidos por la estigmatización de ”fifí”, políticos que con su arribo vieron truncada su carrera, ex servidores públicos señalados de corruptos y empresarios que no comulgan con él) las están usando a discrecionalidad para verlo morder el polvo. ¡Nada más hay que ver la mordaz campaña por la carta que dirigió al Rey de España y al Papa!

El Presidente está cayendo en errores que él, como candidato, fustigó. Incongruencias que sus adversarios utilizan en los medios. Por ejemplo, su gobierno compró 671 autotanques (pipas) por un total de 92 millones de dólares en una adquisición directa sin licitación, como parte del plan para atender la distribución de gasolinas y evitar con ello desabasto.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la administración ha adjudicado de manera directa el 74.3 por ciento de los contratos registrados en Compranet. Ayer, el director de FONATUR, ROGELIO JIMENEZ PONS, informó que el gobierno federal asignó de manera directa (sin licitación) el estudio de costo-beneficio, así como el Plan Maestro del Tren Maya, a las empresas PricewaterhouseCoopers (PwC) y Steer Davies, y detalló que el Plan Maestro lo está haciendo Steer Davies, en tanto que el análisis del costo-beneficio lo hace PwC.

LÓPEZ OBRADOR llegó para exterminar a la “mafia del poder”, pero está creando otra igualmente nefasta por chantajista. La del magisterio disidente, a sabiendas que éstos no conocen lealtades. Resulta que los “maestros” se oponen a la reforma educativa de PEÑA NIETO, pero también a la de LÓPEZ OBRADOR, y se dan el lujo de bloquear y secuestrar al Congreso, para evitar el análisis del dictamen sobre la ley por tercera ocasión consecutiva.

La verdad es que la CNTE no quiere calidad en la educación, sino privilegios para su militancia. Quieren conseguir 5 mil 500 plazas y garantías laborales para los maestros de Oaxaca. Que los egresados de las normales tengan plaza automática, controlar el dinero de la nómina magisterial y palomear el dictamen de la reforma educativa antes de que se vote. Para hacer la concentración en las vías que llegan al Congreso, dejaron cerradas 13 mil 400 escuelas públicas del estado del sur del país y suspendieron las clases a más de un millón de estudiantes de educación básica.

MORENA, el partido de LÓPEZ OBRADOR, dio diputaciones federales a miembros de la CNTE, para ver si así controlaba al magisterio disidente, pero ni así. Entre ellos, AZAEL SANTIAGO CHEPI, exlíder de la sección 22 de la CNTE.
Una investigación del diario Excélsior reveló -26 de marzo- depósitos y transferencias bancarias irregulares hechas por la Secretaría de Educación en Chiapas a favor de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el gobierno de MANUEL VELASCO COELLO. La CNTE habría recibido de ese gobierno, 133 millones 807 mil 425.1 pesos en los años 2015, 2016 y 2017, cantidades depositadas en la cuenta empresarial 65-50500962-7, de Santander, a nombre de la Sección 7 del SNTE, con el código de cliente 06350060. El líder sindical entonces era ADELFO ALEJANDRO GÓMEZ, quien nunca rindió cuentas.

El dinero fue depositado a cuatro empresas, una dedicada a la construcción, con el RFC DICA800211KHA, a nombre de ÁNGEL NÉSTOR DÍAZ CHAMPO; otra, a la construcción de señalamientos y protección, reclusorios, acarreos, demoliciones y movimiento de tierra, con domicilio fiscal en avenida Pirita manzana 12, lote 7, San Cayetano, de Tuxtla; y una tercera, Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, a nombre de SAMUEL ZEPEDA GONZÁLEZ, RFC ZEGS810717SAO.
¿Entonces?

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@htmail.com

Artículo anteriorCómo la obra de Octavio Paz impacta en el mundo de hoy
Artículo siguientePensión alimenticia: ¿Cuánto me tienen que dar?
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí