El Banco de México dio una serie de recomendaciones a seguir en caso de que recibas una pieza con estas características.

Todos alguna vez hemos tenido en nuestras manos un billete roto o incompleto: si bien esto puede generar un poco de molestia, en la mayoría de los casos las personas no saben qué hacer con este tipo de piezas.

El Banco de México (Banxico) tiene protocolos y medidas establecidas para que la población en general sepa cómo actuar cuándo reciben un billete en estas condiciones.

En caso de que hayas vivido una situación similar, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer en caso de recibir un billete roto o incompleto; toma nota y que no te agarren desprevenido.

¿Qué hago si recibo un billete roto?

De acuerdo con el Banxico, el hecho de que una pieza monetaria esté rota o desgastada no quita su valor. Asimismo, de acuerdo con la dependencia, lo más recomendable es repararlos con cinta adhesiva transparente.

Por otra parte, es importante destacar que también puedes llevar las piezas a cualquier institución bancaria o Centro de Canje para que evalúen a detalle la pieza y te la puedan cambiar por una nueva.

De igual manera, recuerda que los billetes pierden su valor cuando éstos contienen frases religiosas, políticas o comerciales. Respecto a la parte dañada, ésta no debe equivaler al tamaño de una moneda de 10 pesos, de lo contrario, perderá todo su valor.

Tomado de: Televisa.NEW

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta