La moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla tiene un valor en internet de 10 mil pesos.

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro para seguir ampliando sus respectivas colecciones, esto gracias a que la gente puede publicar artículos antiguos, conmemorativos o raros. En esta ocasión se trata de una moneda de 10 pesos que de 2012.

La moneda conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, que tiene un valor de 10 pesos en el mercado cuenta con una gran valía para los coleccionistas, tanto que se vende hasta en 10 mil pesos.

El artículo se ofrece en Mercado Libre, donde el vendedor asegura que la moneda se encuentra en perfectas condiciones, además de ser conmemorativa, por lo que el precio es tan elevado. La gran ventaja para aquellos que estén interesados en esta pieza es que habilitaron los meses, por lo que se puede pagar en 12 mensualidades en 1 mil 3 pesos.

Características de la moneda

En reverso cuenta con el retrato del general Ignacio Zaragoza, el encargado de comandar al ejercito mexicano en la batalla contra los franceses; detrás de él se encuentra una escena de la disputa en Puebla, donde aparecen los fuertes de Loreto y Guadalupe. En la parte superior aparece la leyenda de “150 Aniversario de la Batalla de Puebla / 5 de mayo”, mientras que la parte inferior aparece los años “1862 y 2012” además del valor de la misma.

En el adverso del artículo aparece el Escudo Nacional y la leyenda de “Estados Unidos Mexicano”. Esta moneda pertenece a la familia C, esto debido a que se acuñó después de 1996.

En caso de contar con una de estas monedas deberás acudir con un profesional para que la evalúe y puedas ofrecerla en el valor correcto; pero en tu lugar no dejaría pasar la oportunidad de cambiar 10 pesos por una suma cercana a 10 mil pesos.

Tomado de: El Heraldo de México

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta