Inicio SALUD Récord de contagios

Récord de contagios

Mientras el plan de vacunación masivo va a paso de tortuga, los contagios por Covid-19 están imparables y han alcanzado ya la suma de un millón 609 mil 735 casos, y se han registrado 139 mil 22 defunciones en todo México.

El porcentaje de letalidad se ubica en el 8 por ciento, 2 puntos por encima de la semana anterior.

Lo alarmante es que durante las últimas 24 horas hubo 1,106 muertos y se registraron 21,366 casos positivos.

En el caso particular del estado de Veracruz van 6,569 defunciones y 45 mil 833 contagios confirmados. Veracruz se encuentra actualmente en semáforo color naranja, pero podría pasar a rojo en cualquier momento de seguir esta tendencia en los contagios.

En Coatzacoalcos se ha alcanzado la alarmante suma de 534 defunciones y 2,686 contagios confirmados.

De aquí que resulta muy oportuna la llamada alerta temprana decretada por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, en el sentido de implementar cortes a la circulación en la zona centro de 12 municipios, así como la instalación de filtros sanitarios durante 4 días, aunque la población se moleste por estas medidas.

Estos municipios son: Actopan, Cazones, Papantla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, San Rafael, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

La distribución de las dosis de vacunas que han llegado a México no ha fluido como es debido, toda vez que el sector salud no se encontraba debidamente preparado para su distribución y aplicación.

A la fecha apenas se han vacunado 92,879 trabajadores del sector salud de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Coahuila. 

Por cierto, esta semana llegaron a Veracruz 19,500 dosis de la vacuna y hace tres días se inició la vacunación contra el Covid-19, en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa, comenzando con el personal que atiende a pacientes con coronavirus, sin embargo, las quejas no se hicieron esperar al denunciar que están manejando una doble lista, que hay favoritismo al aplicarles la vacuna a personal que no se encuentra asignado al área de Covid. De ser cierto esto, se debería sancionar a los responsables y hacer la cosas como es debido, sobre todo ahora que ya se ha erradicado la corrupción.

Artículo anteriorLas calamidades
Artículo siguienteLa pesca: actividad fundamental de Coatzacoalcos

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí