Inicio EDUCACIÓN Región Coatza-Mina capacitó a docentes para uso de aulas híbridas

Región Coatza-Mina capacitó a docentes para uso de aulas híbridas

276
Georgina Hernández Ríos, en la inauguración de las sesiones de capacitación de las aulas híbridas.
  • Se cuenta con 45 aulas distribuidas estratégicamente en el campus
  • Combinan la educación presencial y virtual, haciendo uso de las diferentes tecnologías de la información

Cecilia Escribano

29/03/2022, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría Coatzacoalcos- Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Regional de Tecnología de Información, capacitó a 30 docentes para el uso de las aulas híbridas, durante los días 24 y 25 de marzo en la Facultad de Ciencias Químicas

Edgar Martínez Espinoza, coordinador regional de Tecnología de Información, explicó que se cuenta con 45 aulas: 24 en Coatzacoalcos, 14 en Minatitlán, cinco en Acayucan y dos en Huazuntlán.

En la capacitación participaron 15 académicos por día y fue impartida por el propio Martínez Espinoza y Magdalena Peña García, de la Coordinación Regional de Innovación Educativa y Educación Continua.

Cabe señalar que la UV, como institución de educación superior pública comprometida con su función social, reconoció que existen espacios de aprendizaje más allá del aula escolar, donde el uso educativo de las tecnologías de la información y los entornos digitales interactivos y de generación de contenidos representan una posibilidad de apertura, encuentro, diálogo y crecimiento personal y global para la educación.

En este contexto, las aulas híbridas: permiten el uso de diversas herramientas digitales para el logro de aprendizajes; facilitan desglosar el contenido en cualquier modalidad sin perder claridad; favorecen la interacción con especialistas o grupos de diferentes lugares; combinan herramientas tecnológicas y recursos didácticos multimedia; hacen posible la realización de actividades sincrónicas y asincrónicas; amplían el tiempo y espacio donde se lleva a cabo la educación.Florentino Cruz Martínez, Edgar Martínez Espinoza y Magdalena Peña García

Florentino Cruz Martínez, Edgar Martínez Espinoza y Magdalena Peña García

Edgar Martínez expresó que el aula híbrida combina la educación presencial y virtual, haciendo uso de las diferentes tecnologías de la información.

En la inauguración de las capacitaciones, la vicerrectora Georgina Hernández Ríos señaló que entre las consecuencias de la pandemia se encuentra la modificación de las formas de trabajo para los profesores de la UV. “La propuesta del Rector, con relación a las aulas híbridas, está enfocada en continuar con la enseñanza de calidad, por lo cual es importante esta capacitación, a fin de que los profesores tengan acceso a información puntual desde los aspectos teórico y práctico”, puntualizó.

Agradeció al personal de la Coordinación Regional de Tecnología de Información por habilitar los espacios y compartir los conocimientos en el uso de las mismas.

Por su parte, Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional, expresó la importancia de conocer las aulas híbridas, mismas que están distribuidas de manera estratégica para lograr su óptima implementación y fortalecer, a través de su uso, cada una de las entidades donde se encuentran.

Artículo anteriorLa UV es el conjunto de voces de su comunidad: Rector
Artículo siguienteLos pendientes que vienen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí